Dos puntos para los senior de Iplacea que, una vez más, demuestran jugar todos los partidos con la intención de ganar, sea quien sea el rival. Esta vez fue muy importante, ante CB Daganzo, ya que es un rival directo y se pasará con esos puntos a la siguiente fase.
Esta vez la cita tuvo lugar el pasado domingo, 25 de enero, en el pabellón Virgen del Val ante unos 70 espectadores. Ya iba a ser difícil con la ausencia de uno de los capitanes alcalaínos que suele jugar de central titular, pero Iplacea saltó a la pista con una idea clara de defender bien las acciones de uno contra uno y salir al contraataque como flechas.
Esto permitió coger alguna ventaja, pero errores no forzados en ataque daban vida al conjunto de Daganzo, que tuvo poco éxito en su defensa 6:0, llegando al descanso con un ajustado 16-15. En la segunda mitad una acción disciplinaria, motivad por la rigurosidad del arbitraje en las exclusiones, expulsa a un jugador local que deja limitados de efectivos a los complutenses.
De nuevo el equipo se recompone, con grandes actuaciones en la portería por parte de Emilio, y por el éxito en acciones al contraataque motivadas por anticipaciones en labores defensivas, logrando estar por encima en el marcador hasta el 32-29 final, dando dos puntos muy valiosos recompensando el trabajo bien hecho.
CD Iplacea: 32 (16+16): Emilio García (p), Alejandro Anreus (8), Carlos Acebrón (8), Iván Lara (1), Alejandro Melero (1), Pablo Sanz (6), Eros Rojas, Francisco Javier (3), Javier Benítez (2), Ixkander López (1), Rodrigo Usán, Pablo Barriera, David Román (2), Javier Caro.
CB Daganzo: 29 (15+14): Isaac Delgado (p), Ignacio Barriopedro (p), Julio Sierra (7), Ismael Moya (2), Carlos Castillo (5), Adrián García, Miguel Acero (2), Sergio Salas (3), Marco Moreno (1), Saúl Sánchez (1), David Pérez (2), Óscar Lozano (6).