Había ganas por parte de la directiva, plantilla y cuerpo técnico de la RSD Alcalá, de brindar una alegría a la fiel afición rojilla, y sólo han hecho falta tres jornadas para ver cumplido el deseo después de lograr una de esas goleadas que se recordarán con el paso del tiempo.

Tras la derrota frente al Unión Adarve (0-1), y el empate en Sanse (0-0), el equipo de Fran Blasco ha encontrado este domingo el gol después de vencer por 7-0 al Collado Villalba en el Estadio Mnicipal de El Val. Una goleada basada en el buen juego y la efectividad que hoy ha tenido el equipo, al contrario que en el partido disputado frente el Adarve en la primera jornada de liga pese a firmar aquel día un buen partido.

Con las importantes bajas de Mateo, Juli Ferrer y Valcárcel en los rojillos, y con nuevo modelo de camiseta rojilla, en el inicio del partido el Collado Villalba salió con desparpajo al choque jugando de tú a tú al Alcalá, y consiguiendo maniatar a los de Fran Blasco generando peligro gracias sobre todo a la verticalidad de Vivi por banda que obligó a emplearse a fondo, tanto a Juancho como a la defensa del Alcalá hasta en un par de ocasiones.

Pese a todo, el Alcalá llevaba la iniciativa en el juego y primero Chiloeches y después Altares, a punto estuvieron de abrir el marcador. Pero la maquinaria rojilla empezaba a funcionar y con paciencia, Morato, con Maikel como fiel escudero, empezaba a hacer circular el balón de forma magistral y a buscar lanzamientos largos por ambas bandas, sobre todo por la izquierda liderada de forma sobresaliente por un gran Sergio Hernández. En una de esas prolongaciones, el lateral cazaba un balón en la frontal y de fuerte disparo lo mandaba al fondo de la red de la porteria defendida por el ex rojillo Del Estal para abrir la lata en el minuto 33 y romper el partido (1-0).

Desde ese momento todo fue un coser y cantar para el Alcalá, que sumaba el segundo gol gracias de nuevo a un centro envenenado de Sergio Hernandez que se iba al fondo de la portería visitante para repetir alegría cinco minutos después (2-0). El Alcalá se sentía muy cómodo y al filo del descanso, el canterano Diego, que se movía como pez en el agua entre lineas firmando un gran partido, recibió un balón en el área que se encarga de definir para hacer el tercero del equipo (3-0) y el primero de muchos con la elástica del primer equipo en partido oficial. Con 3-0 los dos equipos se marchaban al vestuario.

Tras el intermedio no pudieron empezar mejor las cosas para los de Fran Blasco, que encontraron un nuevo gol esta vez en las botas de Palacios cuya incombustible brega en ataque le permitió quedarse con un balón dividido y batir cómodamente en el mano a mano a Del Estal (4-0). Una estocada definitiva para el Collado que minutos después empezaba a ver como le caían hasta tres goles más, pese al ralentí al que iban los de Fran Blasco, pero que seguían sumando gracias primero a un disparo cruzado de Morato, que encontraba el premio a su gran partido (5-0); a otro gol de Palacios que desde la frontal sorprendía al meta visitante para conseguir su doblete y el sexto del equipo (6-0); y a un claro penalti sobre Jairo que le servía a Chiloeches para sumarse al festival goleador (7-0).

Con la afición rojilla disfrutando del partido y frotándose a su vez los ojos por lo vivido esta mañana en El Val, el árbitro expulsaba al jugador visitante Olalla en el último minuto del partido por protestar cuando los dos equipos, e incluso la afición rojilla, estaban pidiendo que diera por finiquitado el partido en el minuto 90 para evitar más sufrimiento en los jugadores del Collado.

Al final, una victoria para el recuerdo de la afición rojilla que le sirve al Alcalá para acercarse, pleno de confianza, a los puestos de Play Off y antes de disputar el próximo domingo un partido muy complicado a domicilio frente al Rayo Vallecano B.

Share This