Noveno partido perteneciente a la segunda fase de equipos del Ricopia Funbal Alcalá 2007 femenino. Esta vez, las “Supernenas” viajaron a la localidad de Rivas-Vaciamdrid, para enfrentarse al equipo de Uros de Rivas.
El partido fue el menos brillante por parte de las jugadoras de Samuel Villaseca. Puede decirse que el periodo estival de Semana Santa pudo repercutir en el juego de las alcalainas, haciendo un baloncesto muy lento y que, hasta ahora, no nos tienen acostumbrados. Pese a esto, se trajeron la victoria a casa, cerrando un marcador de 18-35.
Las complutenses no llegaron a imponerse claramente ante un rival que plantó cara hasta el final en un partido que encarrilaron en el quinto sexto. En el primer cuarto, las ripenses permitieron mandar en el marcador al CBJA, pero solo iba a ser temporal porque en el segundo sexto las locales se meterían en el encuentro anotando un 6-1 de parcial.
Aunque el poderío anotador de las “Supernenas” no frenó en la reanudación del último cuarto de la primera parte llevándose esta primera mitad con un 12-17 en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad del partido aumentó la intensidad ofensiva de las chicas de Villaseca, cargándose alguna de sus pupilas de faltas personales. Por otro lado, el acierto ante la canasta de las complutenses, hicieron que el equipo de Rivas, que ya iba a remolque en la segunda parte, viese como se les escapaba el partido.
La crónica de este encuentro puede resumirse como victoria muy complicada del CB Juan de Austria por el juego desarrollado. Ahora toca trabajar esta semana para recuperar la buena forma, afrontar la recta final de esta fase con optimismo y superar los próximos encuentros para mantener el liderato del grupo. Seguro que se consigue, gracias a la labor incombustible de nuestro entrenador.
Por: Jesús Trejo. Foto: José Bernabe.