Por tercer año consecutivo, la Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá FUNBAL colabora con la Concejalía de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Henares en los actos para celebrar el 8 de Marzo (Día internacional de las mujeres).

Al igual que el año pasado, durante la semana se están realizando charlas por las escuelas de baloncesto para los más pequeños. Las charlas son llevadas a cabo por técnicos de la Concejalía e introducen a los chavales en valores de igualdad entre hombres y mujeres. El éxito que supuso esta actividad el año pasado, nos ha llevado a repetirla.

Además, el Sábado 7 de Marzo entre las 17 y 18h, en el Pab. Juan de Austria tendrán lugar las finales del “III concurso Two Ball por la igualdad”. Las fases previas se están desarrollando durante la semana en los colegios de Alcalá.

El concurso consiste en parejas mixtas de chichos/chicas nacidos entre el 2003 y 2008, separados por categorías, lanzando alternativamente a canasta durante un minuto para lograr el mayor número de puntos posible.

La entrega de premios se realizará el Sábado a las 18h con la asistencia de representantes de la Concejalía, el Club Baloncesto Juan de Austria y la Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá.

Share This