El I Torneo 24 horas Funbal cierra sus canchas tras hacer vibrar a toda la ciudad durante el 21 y 22 de junio con el mejor baloncesto. BqvgiQHCYAIcv39Aunque su nombre indica 24 horas, en realidad los alcalaínos pudimos disfrutar de 26 horas de puro basket. Este torneo no hubiese sido posible sin la colaboración de Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá y al Club Baloncesto Juan de Austria. Lejos de pachangas domingueras, este fin de semana pudimos presenciar calidad, buen estado de forma y un alto grado de competitividad para hacerse con el premio: 1.000 €.

En la categoría masculina, el equipo FAST MOTOR fue el ganador imponiéndose en una final muy reñida contra POPLITEOS. Los campeones no fueron los favoritos desde el inicio del torneo ya que en la primera fase quedaron segundos de grupo y tuvieron que jugarse el pase a las semifinales en la repesca. Esfuerzo, constancia y una gran dosificación de todos sus jugadores fueron las claves para llegar “enteros” a la final y conseguir los 1.000€.

Paralelamente, las chicas luchaban por llegar a lo más alto. Sin perder ni un sólo partido y mostrando un claro Torneo 24 FUNBALdominio MACCABI DE EMBORRACHAR se alzó con el trofeo de campeonas del I Torneo 24 horas FUNBAL ante GREMLINS. Al igual que en la categoría masculina, las vencedoras se embolsaron 1.000 euros y 500 euros para las finalistas.

Pero el I Torneo 24 horas FUNBAL no sólo fue basket 5 contra 5, también se disputó un concurso de triples para ver quien era el Reggie Miller del torneo. Paloma Cabrera de GREMLINS y Sergio Osona de FAST MOTOR fueron los mejores tiradores y  ganaron un pack de ocio y trofeo. Por último cabe destacar la gran deportividad, respeto y fair play vivido durante un torneo muy exigente tanto físico como mentalmente.

Desde Deporte Alcalá queremos felicitar al Club Baloncesto Juan de Austria, a los árbitros y voluntarios ya que sin su trabajo no hubiese sido posible vivir este espectacular torneo. Gracias a todos ellos por fomentar el deporte en Alcalá de Henares.

Share This