Dos pistas, dos canastas, dos balones y muchas ganas de jugar al baloncesto. Con estos ingredientes, el Baloncesto Alcalá organizó el pasado 9 de noviembre el Torneo 3×3 Alcalow Cost minibasket en el centro comercial de «La Dehesa» que logró reunir a más de 150 niños y niñas nacidos entre el 2003 y el 2008.
Aunque el tiempo no acompañaba, el torneo daba el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana con los primeros partidos de los pre-benjamines. Mientras se disputaban los partidos en las dos medias pistas montadas en el parking de «La Dehesa», el resto de los jugadores esperaban ansiosos poder jugar su encuentro. Unos preferían calentar y hacer estiramientos ante el frío imperante en la mañana dominical mientras que otros preferían comentar los partidos con sus compañeros o diseñar posibles jugadas.
La mañana transcurría y los partidos continuaban. Más de 150 niños y niñas tenían que luchar por proclamarse campeón del torneo por lo que la competición se extendió hasta las 14:00 cuando se terminó la última final. Si bien es cierto que muchos participantes se fueron decepcionados a casa por haber sido eliminados, otros pocos se fueron cantando el famoso «campeones, campeones» a casa.
El torneo terminó con la entrega de trofeos en la que los ganadores recibieron el trofeo de manos del capitán del 1ª Nacional masculino, Rubén Gómez. Una fiesta del basket a pesar de las inclemencias meteorológicas. A continuación puedes ver el vídeo de la entrega de trofeos: