La triatleta alcalaína del Complutum Triatlón Eva María Cáceres Escobar, se impuso el pasado Domingo en categoría femenina en el I edición del  trail del Torote, prueba con salida y meta en Torrejón del Rey, que se disputó sobre un trazado de 14.9 km de media montaña.

Eva Cáceres dominó la prueba desde el principio hasta el final, logrando un tiempo en la línea de meta de 1h 11′ 05”, entrando Encarni Inarejos Medina en segundo lugar, y Virginia Hernández Pérez en tercera posición.

Además de la victoria absoluta, el Complutum Triatlón también logró el tercer puesto en categoría veterana femenina merced a los excelentes 1h 17′ 23” logrados por Mar Muela Damián.

El Complutum Triatlón fue además el Club que más corredores inscribió en la prueba -30-.

Los participantes masculinos fueron: Manuel Cabrera Silva, Jesús Martín Sáez, Carlos Sanchez Ardavin, Alberto De La Cruz, Rafael Rizquez Velardiez, Alvaro Henche Hernandez, Víctor Condado Serrano, Anibal Guerrero Fresneda, Alfonso Guijarro Vara, Jesus Herrera Bailon, Enrique Moratilla Temprado, Enrique Asenjo Gismero, Marcelo García-consuegra, Rubén Espinosa Gil, Eduardo Ardid Ornat, Guillermo Fernandez Román, Hernando Hernandez, Javier Merino Cortes, Juan Jose Lopez Recio, Luis Moro Salazar y Daniel Cantero Montesinos

Las participantes femeninas fueron: Tania Fernandez Serna, Azahara Molina Villafuerte, Elsa Vanesa Rivero Dos Santos, Beatriz Rodriguez Levia, Eva María Cáceres Escobar, Mar Muela Damian.

El mismo día, en Arganda del Rey, se celebraba la II edición de la maratón de la Vía Verde del Tajuña, primera prueba del circuito maratón Vía Verde, integrado por cinco pruebas a lo largo de la Geografía española. El circuito, que cuenta con el patrocinio de la Fundación de los Ferrocarriles españoles auna naturaleza y deporte, ya que las pruebas discurren por antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en vías ciclistas/senderistas.

En Arganda se disputaban tres distancias de atletísmo – media maratón con salida en Morata de Tajuña, 30km con salida en Perales de Tajuña y maratón con salida en Carabaña- a los que había que añadir una carrera de patines. El circuito considerado como muy duro, acumulaba un importante desnivel con continuos toboganes rompepiernas.

El triatleta del Complutum triatlón, Carlos Sierra Roldán, disputó la carrera de 30 km con salida en Perales del Tajuña,  finalizándola en el puesto 43 de su categoría con un tiempo de 3h 15′ 32”.

queens

Share This