Como ya empieza a ser tradición en Deporte Alcalá, este fin de semana hemos entrevistado a uno de los miembros clave en el día a día del AD Chorrillo. Se encarga de planificar, gestionar y controlar los equipos de alto rendimiento del conjunto complutense. El entrevistado de esta semana es el coordinador de las categorías de alto rendimiento. Su nombre es Carlos Salguero y estas han sido sus respuestas:

-Su cargo en el AD Chorrillo es el de equipos de alto rendimiento, suena importante…
-Si bueno, puede sonar importante, pero somos un club humilde y tanto el trabajo de Mario del Río como el mio es el de formar jugadores independientemente de la edad y creo que se esta consiguiendo gracias a los entrenadores que tenemos.

-¿Cómo es su día a día en el club?
-Bueno la verdad que los meses de mas movimiento son los de verano, ahora sobre todo estamos muy centrados de organizar “El Lali” para verano y que podamos disfrutar de un buen torneo.

-Además de Coordinador es jugador del primer equipo. ¿Es difícil asumir ambos roles?
-La verdad que me resulta muy fácil gracias a los compañeros de equipo que tengo, yo se cual es mi rol dentro del equipo al ser el mas veterano de la plantilla e intento ayudar con mi experiencia me toque jugar o no

-¿Cómo ve la actuación del Aficionado?
-Como ya le digo, hemos conseguido unir un grupo de jugadores con mucha calidad, al principio nos costó un poco dado que la plantilla es nueva salvo 6-7 jugadores del año pasado, pero ahora solo hay que ver la racha que llevamos gracias al trabajo diario.

-¿Cual es el equipo que más le ha sorprendido? ¿Porqué?
-Evidentemente el que mejores números lleva es el Ajalvir, gracias a su gran trabajo defensivo y al portero que tienen, pero aunque suene mal, diría que la gran sorpresa somos nosotros ya que a principio de temporada nadie apostaría que ahora íbamos a estar tan cerca de los puestos que da el ascenso.

-Estamos a mitad de temporada, ¿Se han cumplido o se van cumpliendo las metas marcadas?
-La verdad que poco a poco el trabajo diario de todos los entrenadores del club se ve, desde el trabajo de Jony con los chupetes hasta el de Carlos Martinez con el aficionado.

-Es entrenador de nivel 2 y quiere conseguir el de nivel 3. ¿Cuáles son sus planes de futuro? ¿Entrenar en el Chorrillo? ¿Fuera?
-Esta claro que una vez que das el paso de sacar el Titulo de Técnico Superior es porque la intención es la de seguir progresando, pero no pienso en un futuro, simplemente me centro en aprender día a día de otros compañeros y seguir creciendo como entrenador, el tiempo ya dirá lo que tenga que decir

-¿Ha comenzado a planificar la siguiente temporada?¿Espera poder aumentar en equipos?
-Tanto Mario como yo estamos en constante comunicación para que cada año sea mejor que el anterior, esperamos tener 1 juvenil mas y al menos 1 chupete y prebenjamin también. Y a largo plazo a mi me encantaría poder hacer un equipo femenino. Pero claro para poder seguir creciendo como club necesitamos la ayuda del Ayuntamiento para que nos mejore las instalaciones y nos conceda mas horas de entrenamiento

-¿Que es para usted el Chorrillo?
-Para mi es el club al que le debo la oportunidad que no me han dado en otros gracias a la confianza que depósito en mi tanto el presidente, Luis, como el anterior coordinador Ruben Urbano.

-¿Algo más que añadir?
-Solamente dar las gracias a los entrenadores del club su compromiso, que hace que el trabajo diario sea mas fácil, a mis juveniles por aguantarme, y a mis compañeros del aficionado animarles para seguir soñando con el ascenso. Vamos Verdes!!

Share This