Esta semana, directamente desde Gran Canaria, Deporte Alcalá ha recibido la visita de uno de los jugadores más imponentes dentro de la pintura de Baloncesto Alcalá. José Carlos Urbieta, más conocido en el club como Pepe, ha sido una de las incorporaciones de esta temporada. A sus 27 años, Pepe ha competido en Liga EBA y en diferentes ligas del panorama nacional. Actualmente, es Técnico Superior en Administración y Finanzas, y a parte de jugar al baloncesto, Pepe se describe como un gran apasionado de otros deportes, como el tenis o el pádel.
Es tu primer año como jugador azulón, ¿cómo te has encontrado al llegar al Club?
-En primer lugar, agradecer las labores técnicas, tanto de Rado como del Míster, y el trabajo incansable del preparador físico, Enri. Los compañeros me han ayudado mucho en mi adaptación al equipo.
Juegas de pívot, una de las posiciones más duras en 1ª Nacional. En una liga en la que el nivel físico y la experiencia tienen un papel tan importante, ¿te estás encontrando rivales con el nivel que esperabas?
-Me he encontrado con rivales más veteranos que llevan años en esta liga y no ha sido fácil jugar contra ellos, en parte, por mi edad y mi inexperiencia, pero viéndoles jugar, uno aprende a adaptarse a las diferentes facetas del juego, al arbitraje, etc. En conclusión, la experiencia es un grado, especialmente en esta posición.
Al ser un equipo tan joven, estáis supliendo la falta de experiencia con una excelente forma física, ¿crees que esto os puede pasar factura a final de temporada?
-Como ya he citado antes, el trabajo del equipo técnico nos ha hecho mejorar a todos día a día, por lo que a final de temporada deberemos ser más competitivos y estar preparados para lo que llegue, si son Playoffs, bienvenidos sean. En cualquier caso, estaremos dispuestos a disfrutar el momento como hemos venido haciendo hasta ahora.
Por último, antes de despedirnos, ¿esperabas que el equipo llegase al mes de enero con estos resultados? ¿Te atreverías a darnos un pronóstico para el final de la temporada?
-No me imaginaba que fuésemos a tener estos resultados, pero si estamos donde estamos, es gracias al trabajo del día a día. Sobre la segunda pregunta, estar en lo más alto y disfrutando del baloncesto. Un saludo de vuestro amigo Pepe. ¡A por los Playoffs!