Primer partido del nuevo equipo femenino del Rugby Alcalá que formará un combinado con el también recién creado Rivas para medirse en el Antonio Machado al equipo universitario de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense hoy a las 19:00 horas.
Alcalá ya tuvo su equipo femenino en competición en los tiempos del CD Hercesa cuando un grupo de jóvenes jugadoras se interesaron por este deporte. Años después algunas de ellas juegan en clubes de División de Honor e incluso han sido internacionales con España, como Raquel Santiago.
Aunque el equipo senior no pudo continuar con su andadura, el Club de Rugby Alcalá siempre ha tenido jugadoras en sus categorías inferiores. Maitane Berasaluze llegó a formar parte de la Selección Española que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanking (China).
Ahora las alcalaínas vuelven a pisar el césped y lo hacen con un equipo totalmente nuevo aunque con la presencia de dos jugadoras veteranas como Alma Pérez y Ainoa Fermar. Gracias al acuerdo con Rivas ambos equipos formarán un combinado para disputar este y otros partidos amistosos con el objetivo de formar a nuevas jugadoras y en un futuro entrar de nuevo en competición.