Por fin volvieron a la senda de la victoria. Tuvo que ser el Pozuelo ante Olímpico por un buen resultado de 7-32 donde los rojillos se engancharon de nuevo a la cabeza de la tabla. Son terceros a dos puntos de Alcobendas y a diez del líder, CRC, si bien tienen un partido menos.

Este domingo en el Valle de Las Cañas victoria con bonus, punto extra por anotar cuatro ensayos o más, y a velar armas para dentro de dos semanas medirse precisamente a los alcobedenses. Salieron a por todas los alcalaínos que en apenas unos minutos ya se habían hecho con la territorialidad y la posesión. Antes del primer cuarto de hora ya habían anotado dos ensayos que les ponían por delante 0-10 merced a buenos empujes de delantera.

Pero la cosa no se podía acabar ahí si no querían tener los sustos de otras jornadas. Habían marcado primero, algo nada habitual en los complutenses, y había que aprovecharlo. Dos nuevos empujes con la delantera hasta la zona de marca rival y otra vez el premio en forma de dos ensayos que ponían el 0-20 al descanso dando el punto bonus ofensivo a los visitantes.

Segunda mitad y tiempo para cambiar el menú. Si antes era el juego cerrado y el avance en corto ahora se buscaba abrir el campo con pases largos, ya fueran de delanteros o de tres cuartos. Así Iñigo Mazo empezó a mandar a su línea y los ataques eran más largos y efectivos.

Primero fue el joven Rodrigo quien anotó en larga carrera tras una buena acción de su línea y después un ataque en desplegado de la delantera acabó en una melé frente a los palos que Olímpico quiso hacer injugable con el consiguiente ensayo de castigo, el único transformado, para el 0-32.

Los de Pozuelo no se querían ir de vacío y lo intentaron hasta el final. Alcalá se desconcentró y cometió dos golpes de castigo que facilitaron el avance de un rival que estaba convencido de no irse sin puntos. Así, las ganas y el orgullo de los visitantes les dieron un premio merecido en forma de ensayo, además transformado, para acabar el partido en 7-32.

La próxima semana hay jornada de descanso con motivo del partido internacional del Campeonato de Europa entre España y Rusia pero en quince días regresa la competición y con ella Alcobendas visita el Antonio Machado. Sin duda será el partido más importante de la Liga que decidirá quien de los dos es el rival del CRC de cara a final de temporada.

7 – Olímpico de Pozuelo: Poli, Rodri, Lamentos, Alejo, Churfer, Paco, Brandán, Jipi; Lamberti, Agus; Guiri, Luis, Tony, Guille, Ronzalito. Suplentes: Riviers, Luis, Pepe, Ardilla, Búfalo y Risi.

32 – CR Alcalá: Miguel, Yerai, Deal, Javito, Sebas, Fernando Mazo, Erre, Pato; Tamayo, Iñigo Mazo; Fran, Kronos, Benito, Rodrigo y Gonzalo. Suplentes: Josito, Vasco, Dua y Felipe.

Share This