Nada que objetar a la victoria de un potente y joven Alcobendas sobre un Rugby Alcalá que volvió a mostrar un juego pesado y sin oficio en defensa. El 44-0 de la primera mitad habla por si solo si bien en la segunda hubo una pequeña mejoría con unos 30 minutos buenos de juego donde el marcador iba muy parejo empañados por los últimos tres ensayos de los locales en los minutos finales. Al final 70-12 y los rojillos que no sacan nada positivo del José Caballero.

No tuvo mucha historia la primera mitad. Pasados los primeros quince minutos Alcobendas anotaba un ensayo cada cinco. Los rojillos defendían bien el centro del campo pero parecían tener siempre menos gente en las alas que fue por donde llegaron las marcas de su rival. Hasta ocho ensayos en la primera mitad que dejaban el partido más que sentenciado para la segunda parte.

Con un tanteo tan abultado lo normal es llevarse el doble. Pero Rugby Alcalá quiso resucitar y pensó en anotar los cuatro ensayos que dan el bonus ofensivo. Empezaron bien con una marca de Eliseo en la segunda parte aunque rápidamente Alcobendas contestó para no dar lugar a sorpresas.

Así el juego se centró en la posesión de la pelota y con las zonas cercanas a marca de ambos equipos desiertas durante casi media hora. Al final Alcobendas pisó un poco el acelerador y logró tres marcas en los últimos diez minutos por solo una de los alcalaínos que dejaban el tanteo en el 70-12 final.

Ahora llega el descanso por el puente de diciembre y después Rugby Alcalá retoma la Liga en casa frente a Arquitectura. Los rojillos necesitan terminar bien el año para asumir en 2016 el reto de mantenerse en la categoría y volver al nivel que han mostrado durante los últimos años.

Share This