Aprobado con nota uno de los partidos más duros que le quedaban a los rojillos. Alcalá recibía a los madrileños y no podía hacer otra cosa que no fuera ganar y si era posible con el bonus ofensivo (anotar cuatro ensayos o más). Dicho y hecho, a pesar de la igualdad durante los primeros 60 minutos, los complutenses supieron imponer su físico y llevarse un triunfo (36-21) que les coloca la segunda plaza a tiro falta de dos partidos por disputar.

Empezó dominando Alcalá, algo que no suele ser habitual, e incluso tuvo la opción de adelantarse con un golpe de castigo que Carlos mandó fuera. Y a base de perdonar una vez más el contrario se adelantó con un ensayo trasformado (0-7). Afortunadamente, y a pesar de estar con un hombre menos por expulsión temporal de Pablo, Alcalá contestó con dos marcas de Sebas y Mazo que daban la vuelta al partido (7-12).

Pero Hortaleza estaba dispuesto a amargarle la tarde a los rojillos con una victoria visitante y lo intentó todo. Después de merecerlo en varias ocasiones fue en una acción de fortuna cuando un bote en una patada a seguir sonrió a su ataque y dejó el balón en sus manos para anotar el segundo, trasformado por Pira que no falla una. 12-14 y al descanso.

Alcalá se veía superior en los puntos de contacto y empezaba a dominar en melé pero no definía ni sacaba puntos cada vez que pisaba campo contrario y eso no solo le estaba pesando si no que lo tenía por debajo en el tanteo. Al volver del receso no tardó el equipo rojillo en volver a ponerse por delante de nuevo con una marca de Sebas al aprovechar el trabajo de toda la delantera, 19-14 tras la segunda trasformación del debutante Ureña.

Los complutenses estaban por delante y querían abrir su ventaja así que Ureña de nuevo anotó tres puntos en un golpe de castigo 22-14. Pero de nuevo Hortaleza estaba con ganas de victoria y un ensayo por el lado abierto, que también fue trasformado, les devolvió al partido con el 22-21.

Así que a Alcalá le tocaba de nuevo remar pero esta vez tenía a favor el físico que se empezaba a imponer en las melés. Primero a la salida de un golpe de castigo Deal entró con todo y anotó el cuarto que significaba el bonus (29-21). Después al robar una melé contraria el capitán Pato salió desde atrás y cerraba la cuenta, antes de la última trasformación, para el 36-21 final.

Con este resultado si Alcalá gana al colista Barbarians la próxima jornada se jugará el todo por el todo ante Majadahonda en el Antonio Machado en la jornada aplazada que se disputará el 26-27 de marzo.

36 – Rugby Alcalá: Pablo, Eliseo, Deal, Sebas, Javito, Fernando Mazo, Erre, Pato; Carlos, Iñigo Mazo; Cestero, Tamayo, Benito, Ureña y Fran. Suplentes: Josito, Yeray, Vasco, Femenias, Charly y Gonzalo.

21 – XV Hortaleza: Jefrey, Patxi, Julián, Fionn, Chef, Bernardo, Gonzalo, Marcos; Pira, Plumas; Tintín, Balbín, Brian, Rosales, Hobi. Suplentes: Maño, Álvaro, Villa, Raúl, McFin, Juanma y Sende.

Share This