En la que posiblemente ha sido la semana más dificil para la RSD Alcalá en lo que llevamos de temporada, el equipo de Fran Blasco afrontaba el partido de Parla con el hándicap de contar con hasta seis importantes bajas en el equipo para afrontar un partido tan exigente.
Pese a ello, Fran Blasco supo motivar al equipo para que la plantilla rojilla tirara de orgullo y personalidad y afrontara el partido con ganas de resarcirse de las malas sensaciones ofrecidas en las últimas citas. Con los canteranos Jaime, De la Cuerda y Gian en el once titular, los pesos pesados del equipo aparecieron y tiraron de casta para reconducir la situación y llevar al Alcalá a la que ha sido la primera victoria rojilla de la temporada lejos de El Val.
Desde el principio el Alcalá empezaba a imponer su ley y avisaba a balón parado con una primera ocasión de Altares que no podía precisar el remate. Los minutos pasaban y con el Parla intentando llevar peligro por banda, una buena contra rojilla lanzada para la carrera de Gian terminaba en penalti después de que Sampalo derribara al canterano en el área para que el colegiado señalara una pena máxima que Mateo se encargaba de materializar (0-1). Un gol que descargaba tensiónes en un Alcalá que con un acertado Tomás bajo los palos y una ordenada defensa abortaba todos los intentos de reacción locales.
En la segunda parte y con Mateo y Lombán como principales protagonistas, el Alcalá salió con ganas de setenciar el choque y empezaba a generar peligro. Primero Gian en boca de gol tras una gran jugada de Mateo, y después de que el propio Mateo lanzara una magistral falta directa al lateral de la red, llegaría el segundo gol rojillo.
Un gol que salía de nuevo de las botas de un córner botado por Mateo que Morato se encargaba de culminar enviando con suspense el balón a gol consiguiendo el segundo (0-2) para la alegría del equipo y de los aficionados del Alcalá que no quisieron abandonar a su suerte al equipo en este partido tan importante. Tras el tanto, el Alcalá se limitaba a mantener el tipo en el terreno de juego ante el empuje de un Parla que veía como todos sus intentos morían una y otra vez en las manos de Tomás.
Al final, tres puntos vitales para el Alcalá en tiempo y forma, y que le permiten al equipo de Fran Blasco cosechar una merecida y balsámica victoria que le permitirá trabajar esta semana con ganas de que llegue el próximo partido del domingo en El Val contra el Pozuelo, un rival directo en la lucha por el Play Off de ascenso.