En las competiciones escolares la jornada viene marcada por la multitud de enfrentamientos directos entre las escuelas del CBJA: un total de 5, por lo había 10 grupos implicados. Jugaban los 19 equipos, pero aún desconocemos el resultado de 4 partidos. Del resto el balance es equilibrado en victorias/derrotas, pues hay 7 triunfos, 6 derrotas y 1 empate, aunque entre esos 7 triunfos y esos 6 empates deberíamos descontar los enfrentamientos directos.

El resultado más llamativo que conocemos es el que obtuvo el Prebenjamín Juan de Austria 08, que se impuso por un claro 28-0, y el duelo entre los equipos de nuestra escuela del Miguel Hernández, resuelta a favor del equipo morado por 31-2.

Segunda jornada de la segunda fase del minibasket en la que nos encontramos con excelente 8 de 9, pues Benjamín 05 masculino tenía jornada doble.

La categoría alevín repite el mismo balance de la semana pasada: tres triunfos y una derrota, aunque varían ligeramente los protagonistas. Los del Alevín 03 masculino jugaron un muy mal encuentro en la pista del Juventud Alcalá, y cayeron derrotados por 61-11, en un encuentro en el que los de Sergio Fuentes estuvieron especialmente desacertados de cara al aro. la fase dando la de cal, en un buen partido de los de Sergio y Manuel Fuentes, pues derrotaron al Irlandesas por un contundente 92-51 gracias, sobre todo, al buen juego de equipo. Triunfo del Alevín 03 femenino que visitaban la pista del Agustiniano “A”. Las de Emilio Aguirre pudieron traerse la victoria a pesar de jugar un partido irregular, pero el 30-40 del final les deja mejores sensaciones que la pasada semana, y les sirve de ánimo en esta complicada segunda fase.

Nuevo triunfo del Alevín 04 masculino que recibía al Fundal Alcobendas. Con una excelente primera parte en la que consiguieron 62 puntos, los de Álex Peinado y Juanjo López dieron pronto por finiquitado el partido, cerrando acta en el 4.º periodo (70-18), por lo que siguen como líderes invictos de su grupo. También victoria y cierre de acta del Alevín 04 femenino ante el Buen Consejo. A pesar de lo que pueda indicar el 77-27 del final, las nuestras jugaron uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada. En la general siguen líderes e invictas, quedando a la espera de los encuentros más interesantes de esta fase.

La categoría benjamín sigue con su temporada perfecta, y esta semana acumulan un 5 de 5. El Benjamín 05 masculino tenía jornada doble de sábado y domingo. El resultado final fue el mismo en los dos casos: triunfo con cierre de acta. El sábado en la pista del Corazonistas (10-60), y el domingo en el pabellón colegial ante Brains (68-17). La mejor noticia para los de Pablo Vargas es que el domingo, después de 13 partidos, consiguieron tener el equipo al completo. Cómodo triunfo del Benjamín 05 femenino en la pista del Caldeiro (34-82), siendo la primera vez en la temporada que las de Samuel Villaseca no cierran el acta.

El intenso frío pudo ser uno de los factores. Victoria del Benjamín 06 masculino que recibía al Covibar Rivas, en un partido en el que los de Jorge Alonso no tuvieron excesivos problemas para imponerse a los ripenses por 58-19. Por último, a las del Benjamín 06 femenino les costó arrancar a jugar en su encuentro ante el Colegio Los Sauces, pero tras el descanso se entonaron las chicas de Laura Durán, y consiguieron el triunfo por 42-13.

 

Share This