Este fin de semana saltaba un nuevo escándalo deportivo que tenía como actores principales la Ciudad Deportiva del Val, la Concejalía y un grupo de alcalaínos que quieren practicar deporte pero no les dejan. David es miembro del club de hockey en línea PatínAlcalá y, como cada fin de semana, se disponía a jugar con su un partido con sus amigos en la pista de patinaje exterior del polideportivo El Val.

La sorpresa llegó cuando se encontraron con una nota de la OACDM en la que les prohibían jugar a su deporte ni tan si quiera alquilando la pista, como llevaban haciendo tiempo atrás, sin previo aviso. Este caso recuerda al vivido por Neumáticos Cervantes FC, un club de fútbol que se ha quedado sin poder entrenar ante la subida de tasas improvisada de OACDM. El Patín Alcalá se queda sin jugar en la pista de hockey del Val

Ante tal situación de desamparo, David decidió “incendiar” las redes sociales para dar a conocer su caso y la injusticia a la que se están viendo sometidos. Para ello, han redactado el siguiente comunicado con el que destapar un nuevo escándalo en la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares, así como en la Concejalía de Deportes por su total inactuación:

Los aficionados al hockey linea en Alcalá de Henares y alrededores se reúnen desde hace tres años a través de la agrupación PatinAlcala, desde donde se organizan quedadas, pachangas, talleres y clases de aprendizaje para niños y adultos.

En su intento por mejorar las condiciones de las instalaciones municipales donde desarrollan su actividad, los miembros de patinAlcala han trasmitido a la Ciudad Deportiva Municipal del Val sus sugerencias para arreglar los desperfectos estructurales de la pista extetior de hockey, tales como maderas podridas por las inclemencias meteorológicas y baldosas levantadas que ocasionan tropiezos y caídas.

Además han solicitado la disponibilidad de las porterías de hockey existentes para esa pista, de forma que se puedan usar al menos una vez a la semana, en las mismas condiciones de gratituidad que disfrutan las cinco pistas de voleibol, siete pistas de baloncesto y una pista de futbito.

Todas estas solicitudes se han expresado formalmente al técnico de deportes del ayuntamiento, D. Javier Garcia, quien lejos de atender las inquietudes y necesidades de este grupo, declaró verbalmente su intención de impedir a dicho grupo el uso que venían haciendo hasta ahora de esta pista municipal, no tratando de alcanzar en ningún momento una postura de entendimiento que beneficie a las partes y que no dañe los intereses de los ciudadanos.

Así, el domingo día 28 de febrero, los aficionados que se juntan para practicar hockey línea de forma amateur en la pista exterior de hockey, se han encontrado con la prohibición, por parte de la ciudad deportiva, de usar dicha pista de hockey para la práctica del hockey, tal como atestigua el documento adjunto.

De esta forma, la ciudad deportiva deja a todos los aficionados al hockey línea sin la posibilidad de practicar libremente su deporte, por una decisión arbitraria e insostenible que no solo no cumple con las peticiones de los ciudadanos sino que atenta contra sus derechos y discrimina a un grupo de personas en base al deporte que practican.

Desde PatinAlcala seguiremos trabajando para ofrecer a los aficionados la oportunidad de aprender y practicar este deporte, como venimos haciendo desde hace años a pesar de los impedimentos de la Ciudad Deportiva, tratando de vencer la intransigencia de los responsables para beneficio de ciudadanos y aficionados.

Share This