Importante victoria del Nacional del Baloncesto Alcalá ante Olímpico 64 en el pabellón del Val por 102-65. El equipo alcalaíno llegaba con la moral tocada después de la derrota de la semana anterior contra Majadahonda pero con ganas de sumar una victoria más. El partido registró una gran entrada de público, lo que seguro dio un plus extra a los complutenses.
Baloncesto Alcalá comenzó totalmente metidos en el partido. Gracias a un alto porcentaje en tiros de campo, los locales consiguieron en los primeros minutos un parcial de 15-5, distancia que se mantuvo hasta final del cuarto.
El segundo cuarto tuvo un ritmo frenético con muchas posesiones por parte de los dos equipos, en el cual cabe destacar el acierto desde la línea de tres de Baloncesto Alcalá y el de los rivales desde el tiro libre. Los dos equipos se mantuvo muy constantes por lo que la distancia no se redujo y se llegó al descanso con un 45-34 en el marcador.
El tercer cuarto suele atragantarse a los complutenses, pero hoy no iba a suceder. Los chicos de Ángel Díaz subieron las revoluciones tanto en ataque, ya que anotaron 32 puntos, como en defensa impidiendo tiros cómodos y penetraciones hacia el aro. Cabe destacar la gran actuación de Juan López quien anotó 22 puntos tan sólo en un cuarto demostrando que es un líder en el vestuario y en la pista.
Con una renta de 28 puntos, los alcalaínos no bajaron el ritmo, que unido a la desesperación del conjunto madrileño, permitió al público de un auténtico partidazo. Al final, Baloncesto Alcalá se impuso 102-65. El próximo partido les enfrenta a Uros de Rivas, en el Pabellón Cerro del Telégrafo, situado en la Avda. de los Almendros s/n, en Rivas Vaciamadrid a las 17:00h.