Ni la navidad ni el parón competitivo en las modalidades deportivas frena el deporte en Alcalá de Henares. Esta semana el Juventud Alcalá celebró un torneo con el que presentar a todos y cada uno de sus 30 equipos en el pabellón Fundación Montemadrid.

 El club alcalaíno mantiene en la actualidad tres secciones deportivas: Baloncesto Federado, Escuelas Municipales de Baloncesto y Deporte para Personas con Diversidad Funcional, que, a su vez, se divido en una sección de Baloncesto y Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual y otra sección de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Entre todas sus secciones deportivas, el Juventud Alcalá, antiguo CD Hercesa, cuenta con casi 400 jugadores: 180 jugadores federados, más de 200 en Escuelas de Baloncesto y casi 100 entre las secciones de Diversidad Funcional y Silla de Ruedas.

A la presentación acudieron diversas personalidades públicas de Alcalá así como invitado especial Tomás González, entrenador ACB del club cuando éste compitió con el nombre de Cajamadrid entre los años 1983-1986, y al que el club le entregó el primer trofeo Leyendas, con el que “se pretende reconocer y recordar los grandes nombres del baloncesto internacional que en los años 80 jugaron en nuestra ciudad y en este club alcalaíno”, afirman desde el club.

Share This