Tras el parón de Semana Santa y dejando atrás la VI Edición del TCDA – Copa Escandinava de Electricidad, vuelve la Crónica de la Jornada de Baloncesto Alcalá, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de los equipos federados.
En la última jornada de la fase regular, el 1ª Autonómica Femenino se hizo fuerte en el Juncal para tumbar al líder, Tres Cantos, y escalar hasta la cuarta plaza. Las jugadoras de Fernando Flores hicieron un partido brillante, completo de principio a fin, sólo las pérdidas de balón en los minutos finales impidieron conseguir una victoria más amplia que se fijó en 66-64. Una vez finalizada la fase regular, nuestras chicas encaran los octavos de final ante Santa María del Pilar. Os esperamos el domingo 10 a las 13:00 en el Juncal.
El Sub21 Masculino sobrevivió a la ida de cuartos de final en la cancha de UB Villalba, partido que se fue complicando con el paso de los minutos. Los complutenses llegaron a acumular una diferencia de 18 puntos al final de la primera parte (13-31). Tras el descanso, la defensa local desactivó nuestro ataque y la diferencia en el marcador se esfumó en pocos minutos. Los locales llegaron a ponerse por delante, pero el arreón final de los nuestros salvó el primer duelo de cuartos por 53-54. Con esta, el Sub21 alcanza las 21 victorias consecutivas y mantiene su condición de invicto. El partido de vuelta, el domingo 10 a las 18:00 en el Juncal. ¡A por la 22!
El Junior Masculino no tuvo opción ante un poderoso Real Madrid. El conjunto blanco dominó el partido de principio a fin, dejando muestras de la calidad de sus jugadores y demostrando que es firme aspirante a todo. Pese al esfuerzo complutense, los madrileños se impusiero 26-111.
Torrelodones puso fin a las opciones del Junior Femenino de seguir vivas en Playoff. Las ráfagas de buen juego de las alcalaínas no fueron suficiente para pelearle el partido a las torresanas, quienes además, exhibieron un gran nivel de acierto de cara a canasta. Tras los 40 minutos, Baloncesto Alcalá cayó 53-90.
Foto de Manuel Gómez