En categoría sénior más noticias negativas que positivas, pues el balance fue de 1 victoria y 3 derrotas. La de cal la dieron, otra vez más, las del 1.ª Autonómica femenino que tenían una salida complicada la pista del U.B. Villalba, un equipo que partía con 4 victorias y 4 derrotas, pero estas últimas todas por un margen inferior a los 4 puntos, por lo que estaba bastante claro que el encuentro sería cualquier cosa menos fácil. Tanto a las de Ángel Alonso como a las locales les costó entrar en el partido, estando ambos conjuntos muy fallones y con poca intensidad.

Tras el descanso las mequeras incrementaron su nivel defensivo, a la par que se mostraron más acertadas en ataque, sobre todo desde el exterior, lo que provocó que las de Villalba se fueran desinflando, finalizando el partido con un cómodo 43-51. Derrota por tres puntos del 1.ª Autonómica masculino en la pista del Ciudad de Móstoles (62-59), en un partido en el que los de Nacho García siempre fueron a remolque en el marcador. A pesar de todo tuvieron una bola para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, pero la victoria se la quedaron los locales. El 2.ª Autonómica masculino tenía un difícil panorama como local, pues visitaba el pabellón colegial El Valle C.D. “B”, líder del grupo. El partido siguió los cauces previstos, y aunque los de Emilio Garzón lo intentaron terminó por imponerse el mayor poderío de los madrileños (50-74).

Nueva derrota del 2.ª Autonómica femenino que parece haber perdido el ángel que tenía en semanas anteriores, y que le permitió estar invicto durante las seis primeras jornadas. Bien es cierto que ahora les ha tocado enfrentarse a las que compartían los primeros puestos de la clasificación con las de Álvaro Martínez, pero el 64-43 del final indica que las nuestras poco pudieron hacer ante el Halcones Mesón del Norte.

En categoría júnior una jornada más de resultados diferentes, pero en esta ocasión al revés que la anterior. La derrota vino de la mano del Júnior “A” masculino en la cancha del Estudio “A” (73-58), con un mal partido de los de Nacho García tanto en ataque como en defensa, en la que fue determinante los 9 triples anotados por los de Aravaca. La buena noticia la dieron los del Júnior “B” masculino que volvieron a la senda la victoria ante el Arcángel Rafael “B” (65-58), aunque a los de Samuel Aguado les costó ganar más de lo que a priori se esperaba.

Más derrotas que victorias en la categoría cadete. Doble jornada y doble derrota del Cadete pref. masculino para terminar la primera fase. El sábado cayó en la complicada pista descubierta del San Viator (53-41), y el domingo ante el Majadahonda (61-70). Los de Joaquín Núñez y Samuel Villaseca aún tenían opciones de evitar el puesto de colistas del grupo, y afrontar la siguiente fase con más ilusión, pero a pesar del buen juego obtuvieron sendas derrotas motivadas por las defensas zonales y los errores puntuales.

Sin embargo, queda la satisfacción por la gran intensidad mostrada por los jugadores, ya que en buena parte de los encuentros se vieron con opciones de victoria, lo que supone un paso adelante del grupo. El Cadete “A” masc. federado sigue intratable y contando sus partidos por victorias, derrotando en esta ocasión al Juventud Henares (50-75), en un encuentro más duro de lo que puede indicar el marcador. Está claro que el grupo les viene pequeño a los de Sergio González, por lo que deberán esperar a la próxima fase para encontrar equipos de su nivel. Por pequeños detalles se le escapó el triunfo al Cadete “B” masc. federado, que vio como el Caldeiro “B” conseguía al final llevarse el triunfo (37-43). Nueva y contundente derrota del Cadete femenino ante el Olímpico Alcobendas (66-36), y es que parece que las chicas de Nacho y Pablo han entrado en dinámica negativa. Ahora toca levantarse y finalizar el año de la mejor forma posible, así salir de la zona media de la tabla y aspirar a cotas mayores.

Mala jornada en la categoría infantil, pues se saldó con derrotas de los tres equipos, y aunque el resultado fue el mismo, no así las sensaciones. Los del Infantil “A” masculino por momentos compitieron con el líder Ciudad de Móstoles (28-58), y fueron sumando aspectos positivos, pero la diferencia en la clasificación terminó por imponerse. Ahora toca pensar en la fase siguiente, e intentar salvar la categoría. También derrota en el mal partido que jugó ante el Baloncesto Leganés el Infantil “B” masculino (83-35). Como sus compañeros del Infantil “A” ya deben ir pensando en la siguiente fase y, como ellos, intentar salvar la A2. Buen partido de las chicas de Joaquín Núñez y Samu Villaseca, Infantil femenino, a pesar de lo que pueda indicar el marcador. El 44-73 que certifica la victoria del Femenino Alcorcón, líder invicto del grupo, dejó bastante satisfecho a los técnicos complutenses, pues han podido comprobar que en la próxima fase las nuestras podrán ser competitivas ante equipos de un nivel superior al que han tenido hasta ahora.

De la categoría preinfantil llegan muy buenas noticias, pues los dos equipos consiguieron dos triunfos contundentes. Los del Preinfantil masculino abrumaron al colista del grupo, Tres Cantos “A”, al que no dieron opciones y le cerraron el acta en el tercer cuarto (66-15). Muy positiva también resultó la visita del Preinfantil femenino a la pista del Femenino Alcorcón, pero más por el resultado final: 25-54, que por el juego desplegado por las de Ángel Alonso y Juanpe Bernal, que tuvieron muchos despistes tontos, aunque terminó por imponerse la mayor calidad de las alcalaínas.

Share This