Más victorias que derrotas en la categoría infantil del CBJA. El Infantil “A” masculino necesitaba un encuentro como el que disputó en la pista del Tres Cantos “B”. Con un gran trabajo de todo el equipo, y aunque las imprecisiones finales pusieron en riesgo el triunfo, los de César Hernández se trajeron esa victoria como visitantes que tanta falta les hacía (43-44), y que les permite afrontar con otra cara el final de la fase.

Derrota del Infantil “B” masculino en la pista del Alcorcón Basket “B”. Y es que según Emilio Aguirre, su entrenador, jugando solo 5 minutos por cuarto poco se puede conseguir, y eso fue lo que les sucedió a los complutenses (81-50). El que la sigue, la consigue, o, si continuamos con el refranero: tanto va el cántaro a la fuente que… terminó por llegar el ansiado triunfo del Infantil femenino en una fase tan complicada como es la A1. Las de Joaquín Núñez y Samu Villaseca cuajaron un gran partido, con mucha intensidad y muy bien competido por parte de las nuestras que, además, supieron reaccionar a un mal 2.º cuarto, terminando por imponerse por 50-37 al Zona Press de San Sebastián de los Reyes.

Muy buena semana en la categoría cadete del CBJA, que se salda con 3 victorias y solo 1 derrota. El Cadete pref. masculino ofreció uno de esos partidos a los que tan habituados están sus técnicos, pues no hicieron nada especialmente mal, aunque tampoco especialmente bien, pero unas veces obtienen la derrota y, sin embargo, en esta ocasión la balanza se inclinó del lado de los colegiales, venciendo a uno de los primeros de la clasificación, Plenilunio Distrito Olímpico, por 2 puntos (59-57).

Después de la derrota en la jornada inicial de la fase, parece que el Cadete “A” masc. federado ha remontado el vuelo y ya acumula 3 victorias seguidas que lo elevan hasta el 2.º puesto del grupo y seguir con aspiraciones de cara a los play-off de ascenso. El rival, Agustiniano, ofreció menos resistencia de lo esperado, imponiéndose los de Sergio González por 22 puntos de diferencia (42-64).

La derrota de la categoría vino por parte del Cadete “B” masc. federado que se medía al líder del grupo, Pinto E.C.B. “B”, un equipo físicamente superior a los de José Antonio Domínguez, y que supo plantar cara a los pinteños hasta el minuto 15 de partido, gracias, sobre todo, a la buena defensa. En la 2.ª parte los nuestros se atascaron ante la defensa zonal, y cayeron derrotados por 31-45. Recuperó la senda de la victoria el Cadete femenino que recibía al Liceo Francés “B”. Las de Nacho Pérez mostraron una buena intensidad tanto en defensa como en ataque, y consiguieron el triunfo por 33-24.

Pleno de victorias en la categoría preinfantil. Los del Preinfantil masculino recibían al Corazonistas, un equipo que había derrotado a los de Emilio Garzón las dos ocasiones en las que se enfrentaron la pasada temporada. Sin embargo, en esta ocasión, se van viendo los buenos progresos de los alcalaínos, que terminaron venciendo por 30 puntos de diferencia (68-38).

Buen partido el que jugaron las del Preinfantil femenino en una pista de las históricas de Madrid: la Nevera del Ramiro de Maeztu. Las chicas dirigidas en esta ocasión por Juan Pedro Bernal, comenzaron algo perdidas, pero poco a poco se fueron entonando, y a pesar de fallas muchas cosas en teoría fáciles, se trajeron una importante victoria ante el Movistar Estudiantes que confirma a las nuestras en la 2.ª plaza del grupo (20-56).queens

Share This