Marchan con paso firme para conseguir el ascenso de liga sin haber perdido ni un solo partido, y ya van diecisiete. Son el mejor ataque de la liga y la segunda mejor defensa, pero lo extraordinario es la sensación de gran superioridad que transmiten en cada partido. No es el Barça de Messi ni los Warriors de Curry, les estamos hablando de las 1ª Autonómica del Club de Voleibol Alcalá.

En Deporte Alcalá hemos querido charlar con su entrenadora, Mónica Meco, para que nos cuente de primera mano la actualidad del equipo, cómo están viviendo esta gran temporada y cómo afrontan el último tramo de temporada. Estas han sido sus respuestas:

-Toda la temporada sin conocer la derrota, ¿Se esperaba esta gran actuación?
-Siempre se trabaja para obtener el mejor resultado aunque nunca sabes cómo va a funcionar un equipo cuando está en pretemporada. Hay jugadoras mayores, con más experiencia, y jóvenes, con muchas ganas. La horquilla de edad está entre 21 y 38 años y todas han congeniado muy bien desde el comienzo.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
-Es un equipo que técnica y tácticamente funciona bastante bien, tenemos buena recepción, defensa y ataque. La efectividad del saque es algo que tenemos que ir mejorando al igual que el bloqueo, pero creo que sin duda el ambiente en el vestuario hace que esos puntos fuertes se vean acentuados y los débiles solventados.

-Son el primer equipo en puntuación, ¿Es esta una de las claves?
-A falta de una jornada hemos ganado 17 partidos de 17 jugados pero no ha sido nada fácil, hemos jugado varios partidos que hemos ganado por la mínima 3-2 y con finales de set de infarto. El segundo clasificado “Salesianos” ha perdido 4 partidos y, aún así está sólo a 5 puntos. Nosotras somos un equipo en el que, prácticamente en cada partido, jugamos todas y al hacer tanto cambio en cada set cuesta reajustarse pero las chicas lo han sabido hacer muy bien.

-¿Cree que podrán acabar la temporada invictos?
-Es difícil, queda un partido para acabar la liga pero luego vienen los play off y ahí cada equipo va a por todas. Nuestro objetivo es llegar hasta el final y para ello estamos trabajando.

-¿Cómo se ve a final de temporada?
-Veo al equipo ilusionado y trabajando todas juntas para lograr el objetivo pero siempre hay que tener en cuenta que esto no es algo matemático y hay que ver a cada rival y hay que ir a cada partido concentradas al 100%.

-¿A qué jugadora destacaría de su equipo?
-Eso es lo bueno de este equipo que todas aportan algo especial: fuerza, firmeza, experiencia, técnica, táctica, unas son más frías y otras más animadas, unas aportas más en recepción y otras en ataque, unas son más seguras y otras más potentes…. De ahí que no haya habido un equipo titular definido sino que según las necesidades del partido se ha sacado un equipo u otro.

-¿Algo más que añadir?
-Queda la recta final, si al final no se logra el objetivo la temporada habrá estado bien pero lo que cuenta viene en dos fines de semana y ahí es donde hay que demostrar el trabajo de toda la temporada.

Share This