El pasado Domingo se desplazaron hasta Valencia 10 triatletas del Complutum Triatlónpara disputar tanto la Maratón – la más rápida de las que se disputan en España, y que celebraba su trigésimo cuarta edición- como los 10.000 mts que se celebran de manera simultánea.

En la prueba principal– la maratón-, el Complutum compitió con Manuel Cabrera Silva, Julio Moro, Andrés Russu, Ruben Espinosa, Jorge Nájera Sánchez-Rico, Angel Pérez y Alfonso Guijarro en categoría masculina, y Abigail Myers en feménina, siendo destacable la actuación de Julio Moro Peralta que finalizó la prueba en 2h 53’ 31’’ finalizando. Asi mismo Manuel Cabrera Silva, logró un excelente registro de 2h 56’ 11’’ lo que le permitió situarse en el puestonº39 en la categoría masculina.

En categoría femenina, Abigail Myers paró el crono en 4h 00’ 58’’, lo que permitió a la de Illinois cumplir su objetivo y mejorar sus expectativas.También en categoría femenina pero en la prueba menor – 10.000 mts- , Tania Fernández Serna marcó 1h 01’14” y Beatriz Rodríguez Levia 1h 04′ 24”.

En Madrid se celebró el derbi de aficiones y que enfrentó a los seguidores tanto del Real Madrid, como del Atlético de Madrid, en una carrera que junto con la San Silvestre Vallecana traza uno de los circuitos de 10.000 mts más rápidos que se pueden celebrar en la capital de España. En el lado colchonero del Complutum, Luis Moro Salazar logró unos excelentes 39’ 19’’ – lo que le situó a las puertas de lograr la clasificación para la San Silvestre internacional- y Raquel Castro marcó unos excelentes 50’ 43’’. Pablo Jimenez  García defedió a los merengues logrando un tiempo de 40’ 24’’.

En Alcalá  de Henares, y en el marco de las ducross series de duatlón MTB, se celebró la prueba final de la edición de 2014. La prueba contó con la participación de 600 duatletas que completaron un circuito de carrera a pié y mtb. Javier Jimenez Trinado logró un crono de 1h15’37’’ lo que le situó en el 17º lugar de la clasificación absoluta, mientras que Jesús Bailón finalizó la prueba en 1h36’12’’ lo que le situó en el puesto 212º de la general.

Share This