En un fin de semana marcado por el elevado número de equipos que no tuvieron jornada, bien por estar en grupos impares o por aplazamiento, vemos que los datos generales siguen siendo alentadoramente muy positivos. Que compitan 18 equipos federados y que obtengan la victoria 13 (72 %), con solo 5 derrotas, es para sentirse moderadamente satisfechos. Y esa alegría es por partida doble en el caso de algún equipo que ha conseguido estrenar su casillero de triunfos, como es el caso del Infantil “B” masculino que al sexto intento obtuvo la recompensa al trabajo que viene realizando desde el comienzo de la temporada.

Del resto buenas sensaciones generales, siendo líderes en varias categorías: 1.ª Autonómica femenino, 2.ª Autonómica femenino, Cadete “A” masc. federado, Cadete femenino, Alevín 03 femenino, Alevín 04 masculino, Alevín 04 femenino, Benjamín 05 masculino, Benjamín 05 femenino, Benjamín 06 masculino y Benjamín 06 femenino lo que hace un total de ¡11 equipos!, casi la mitad de todos los federados.

Jornada de resultados dispares entre los equipos de categoría sénior, con 3 triunfos y una derrota. Al carro de la alegría se subieron las del 1.ª Autonómica femenino, que sufrieron más de la cuenta para derrotar al Pilaristas (51-61) en una prórroga en la que hicieron de golpe lo que no habían hecho en los 40′ anteriores. También victoria para el 2.ª Autonómica masculino que, así accede a los puestos altos de la tabla; y para el 2.ª Autonómica femenino, que tras unos malos 3 primeros cuartos, resolvieron por la vía rápida en el último periodo con un + 22 de parcial. La cruz entre los mayores correspondió al 1.ª Autonómica masculino, que no pudo llevarse la victoria en su salida a la pista del Patrocinio San José.

También disparidad de resultados en categoría júnior, con derrota del Júnior “A” masculino en su visita a la pista del líder, Ciudad de Móstoles, con mejores sensaciones de las que pueda indicar el marcador. El otro conjunto, Júnior “B” masculino, tuvo un plácido encuentro ante Alcorcón Basket “C”, al que derrotó por 39 puntos de diferencia. Dos triunfos y dos derrotas en la categoría cadete. El Cadete pref. masculino tenía un hueso muy duro de roer, pues visitaba la cancha del Real Madrid “B”, y aunque los nuestros pelearon lo indecible terminó por decantarse el triunfo del lado de los merengues por 82-51. Quien no tuvo problemas en su salida a la pista del Instituto Veritas “A” fue el Cadete “A” masc. federado, y el 22-74 del final le permite mantener el liderato de su grupo. También victoria y liderato para el Cadete femenino, que sufrió en su salida a la pista del Arcángel Rafael. La otra cruz de la categoría correspondió al Cadete “B” masc. federado que cayó ante el líder, Distrito Olímpico.

Buenas sensaciones las que emanan desde la categoría infantil, pues se salda con dos trinunfos en los dos partidos disputados. El Infantil “A” masculino tenía jornada de descanso (grupo impar), y la alegría la dieron los del Infantil “B” masculino que al sexto intento consiguieron estrenar su casillero de victorias, derrotando por 13 puntos (485-35) al Patrocinio San José, y aunque el resultado no les sirve para salir del último lugar de su grupo, al menos sí les insufla nuevos ánimos a los chicos de Emilio Aguirre, al ver que con trabajo al final se consigue llegar a obtener buenos resultados. Por su parte, el Infantil femenino solventó de forma sencilla su encuentro ante el Estudio “A“, al que derrotó por casi 30 puntos de diferencia. También llegan buenas sensaciones de la categoría preinfantil, con sendos triunfos de nuestros dos equipos. El Preinfantil masculino (+ 18) en su visita a San Blas para medirse al Distrito Olímpico, y el Preinfantil femenino cerrando acta (16-67) ante el Maristas Chamberí.

Solo 4 de los 8 equipos de minibasket tuvieron partido, saldándose la jornada con 3 triunfos y una derrota. Y esa derrota llegó en categoría alevín de la mano del Alevín 03 masculino, que vio como el Las Rozas C.B. se llevó los dos puntos del pabellón colegial por 17 puntos. Ya sabíamos a comienzos de la temporada que el grupo iba a ser muy complicado, pero aún así los chicos de Sergio Fuentes siguen dando la cara, y poco a poco irán llegando mejores sensaciones.

El Alevín 03 femenino, líder invicto de su grupo, tuvo jornada de descanso. Nuevo triunfo del Alevín 04 masculino en su visita a la pista del Covibar Rivas, lo que permite a los de Álex Peinado seguir al frente de la clasificación, contando sus encuentros por victorias. Las del Alevín 04 femenino siguen intratables, y así lo demostraron las chicas de Joaquín Núñez en su salida a la cancha del Colegio Los Sauces (+ 43). En categoría benjamín solo tuvo jornada el Benjamín 05 masculino, que solventó por la vía rápida su encuentro ante Tuenti Móvil Estudiantes, cerrando acta antes del descanso (57-7). Benjamín 05 femenino y Benjamín 06 masculino tuvieron jornada de descanso, mientras que el Benjamín 06 femenino aplazó su encuentro ante el Brains a petición de las madrileñas, debido al puente de la Almudena.

En competiciones escolares se ha retrasado una semana más el comienzo de las mismas, ante la imposibilidad de designar árbitros para todos los encuentros, pues muchos aún se encuentran realizando el curso pertinente. Por tal motivo la primera jornada ha sido retrasada al día 15 de noviembre. Esperamos que la lluvia prevista para la semana no atrase aún más el inicio de una competición que año a año dilata más su inicio, y que los 18 equipos que ha inscrito nuestro club ¡al fin! puedan hacer lo que más les gusta: pasarlo bien jugando partidos contra otros equipos.

 

Share This