Baloncesto, baloncesto y más baloncesto. Eso es lo que se podía respirar en el pabellón del colegio Juan de Austria, donde su club de basket celebraba la presentación de la temporada 2014/15. Durante más de dos horas y ante más de 500 personas, entre jugadores y público, se pudo disfrutar de un ambiente festivo en el que el CB Juan de Austria demostró uno de sus principales valores: son una familia. Situados en ambos fondos de la cancha, los más pequeños se reencontraban con sus compañeros y también amigos después de las vacaciones de Navidad.
Antes de comenzar la presentación de cada equipo, saltaron a la pista el grupo de freestyle callejero «Show basketball Music» quienes dieron la oportunidad a varios equipos a intentar imitarles, enseñándoles cómo realizar sus trucos y cómo disfrutar del baloncesto de una forma diferente. A continuación, hicieron una demostración que no dejó indiferente a nadie con malabarismos y movimientos que arrancaron sin cesar los aplausos de los padres, entrenadores y jugadores.
Tras la actuación, se procedió a la presentación de cada equipo que conforma la gran familia del CB Juan de Austria. Como si de un desfile de moda se tratase, los equipos desfilaron uno tras otros perfectamente uniformados ante el público, las autoridades políticas de la ciudad y los patrocinadores del club. Al mismo tiempo, el videomarcador del pabellón mostraba imágenes de los equipos durante los partidos de la temporada, sacando sonrisas y gritos entre los padres cuando veían a sus hijos.
Óscar, padre de un benjamín del CBJA, se mostraba encantado con estos eventos ya que «permite a los chicos sentirse importantes, porque lo son. Entrenan muy duro todas las semanas y se merecen este reconocimiento. Además, me encanta que el «Juande» haga esta presentación porque a los chicos les encanta, mi hijo venía muy nervioso».
Cuando la mitad de los equipos habían sido presentados, el presidente del CB Juan de Austria, Antonio Rubio, quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias tanto a «padres, jugadores y todo aquel que trabaja por el club ya que sin ellos, esta presentación y este club no serían posibles». Además, también quiso tener unas palabras de agradecimiento el Primer Teniente Alcalde, Jesús Domínguez. Una vez finalizado los discursos y las presentaciones de los equipos, se llevó a cabo la foto de familia.
Se ponía así punto y final a una fiesta del baloncesto, donde el Juan de Austria sacó pecho de sus valores, como el compañerismo y ser una familia ante todo. Desde DeporteAlcala.es les damos la enhorabuena por su trabajo, dedicación y esfuerzo por fomentar el baloncesto en Alcalá de Henares.