El resultado de la jornada aplazada fue 24-39, dando un respiro en la clasificación para los rojillos que se colocan quintos detrás de Alcorcón. Alcalá jugó parte del partido en el campo de arquitectura y el trabajo en los entrenamientos dio sus frutos.

En los primeros minutos de juego Alcalá empezó a trabajar en campo rival provocando muchas ocasiones de ensayo pero que no llegaban a culminar. Tuvo que ser Cornella el que abriese la lata pero no fue transformado (0-5). Los rojillos empezaron a improvisar contra Arquitectura, y Carlos hizo una gran jugada terminó en ensayo con transformación de Gonzalo (0-12).

Pero en los últimos compases de la primera parte, Alcalá se resquebrajo y sucumbió a dos ensayos rivales con una tangana incluida expulsando a un jugador de Arquitectura con tarjeta amarilla (10-12).

Después del descanso pareció venir un respiro para los rojillos y una concentración similar al principio de la primera parte. Miguel hizo de ala y ensayó para los rojillos para poder retomar su juego (10-19). Carlos, que había transformado en la jugada anterior, anotó por segunda vez y dio respiro a los rojillos con una transformación suya (10-26).

Pero aparecieron los fantasmas de los anteriores partidos y Alcalá lastrado por las lesiones y la expulsión de Jesús cayó en desventaja, cosa que aprovecho Arquitectura y subiendo al marcador un ensayo y una transformación  (17-26). Pero por lo visto Rodrigo quería seguir con su racha de ensayos  en los últimos encuentros y volvió a dar tranquilidad al equipo alcalaíno (17-32).

Fran que había salido en la segunda parte también quiso participar y ensayó con otra transformación de Carlos (17-39), pero el desgaste físico y las lesiones hicieron que Arquitectura subiera un ensayo con transformación poniendo el marcador final en 24-39.

Alcalá empezó a carburar, pero que aún no es suficiente, trabajando más en defensa. Apareció una mejoría en la delantera, pero deben trabajarla más para poder competir con los grandes de la liga. La línea de ¾ sigue en la misma tónica y se perfila como una de las mejores de la liga aunque falta trabajar en defensa.

El domingo 9 de noviembre a las 12 en el campo de Alcalá, llega el ansiado derbi del henares contra Guadalajara en el que podremos apreciar el trabajo de los rojillos durante la semana.

Share This