En minibasket solo tuvieron jornada 4 de los 8 equipos. Dos triunfos y una derrota en la categoría alevín. El Alevín 03 masculino tenía una salida complicada, pues Ventask Group Las Rozas ya demostró en Alcalá de Henares ser superior a los de Sergio Fuentes. Y se volvió a ver algo similar al encuentro de ida, quedando la pequeña satisfacción de haber perdido por menos puntos (66-50). El Alevín 03 femenino tenía jornada de descanso. Cómoda victoria del Alevín 04 masculino ante Covibar Rivas, en un partido que casi fue un entrenamiento para los de Álex Peinado y Juanjo López (71-20).

También encuentro sencillo para el Alevín 04 femenino, pues las de Joaquín Núñez y Samu Villaseca ya consiguieron cerrar el acta en el 4.º periodo al Colegio Los Sauces (63-13). Extraña jornada en la categoría benjamín, pues solo se disputó un encuentro. Y ese fue el del Benjamín 05 masculino, que en su visita al Ramiro de Maeztu cerró el acta a Movistar Estudiantes justo antes del descanso, dejando los tres periodos finales para disfrute de los jugadores (0-50). Benjamín 06 masculino, Benjamín 06 femenino y Benjamín 05 femenino tenían jornada de descanso o aplazaron sus encuentros.

En las competiciones escolares tenían jornada 17 de los 19 equipos.En el momento de redactar esta crónica solo conocemos 13 resultados, con un balance de 8 triunfos y 5 derrotas. Mención especial para el Prebenjamín Hemingway Morado, pues obtuvo su primer triunfo (19-2) ante CBA Pablo Neruda. Es preciso indicar que, después de unos años de atonía y falta de interés, la liga local ha remontado el vuelo, y es un buen inicio competitivo para las categorías prebenjamín, benjamín e, incluso, alevín.

Con un total de 26 equipos divididos en tres grupos tanto en prebenjamín como benjamín, y 24 equipos -también en tres grupos- para la alevín, conforman una liga interesante, aunque se echa de menos que comience antes y que se cierre muy pronto, sin enfrentamientos entre los equipos de los diferentes grupos. A veces parece que a la CDM solo le interesa el número, y no la calidad de la competición, algo que se lleva repitiendo durante bastantes años.

Share This