Jornada rara en la categoría benjamín, pues solo jugaron tres de los cuatro equipos, y uno de ellos lo hizo por tener un partido aplazado, pues de otro modo le tocaba descansar. El cuarto equipo aplazó el partido hasta el próximo miércoles. El Benjamín 05 masculino disputó contra el Coslada C.B. el encuentro que más satisfecho ha dejado a su Pablo Vargas, su primer entrenador. El cierre de acta fue un tanto curioso, ya que el 76-26 se produjo con un triple en el último segundo. Los campeones del año pasado siguen con paso firme.

El Benjamín 05 femenino disputará el partido correspondiente a la jornada el próximo miércoles, un interesante derbi ante Juventud Lope de Vega Alcalá (pabellón Juan de Austria a las 18:00 h). Jornada dominical para el Benjamín 06 masculino que jugaba su partido aplazado semanas atrás ante el Patrocinio San José. Los madrileños eran el equipo al que más le temían los nuestros, pues en Alcalá había sido el equipo que más problemas le había dado a los nuestros, que solo consiguieron ganar por 11 puntos. Sin embargo, este domingo fue otra historia, y los de Jorge Alonso y Sergi Herranz fueron muy superiores, venciendo por un concluyente 20-57, y se aseguraron el liderato definitivo del grupo a falta de un partido de esta fase.

El otro equipo de la categoría que disputaba un partido en sábado era el Benjamín 06 femenino, que recibía al Plenilunio Distrito Olímpico, conjunto que ocupaba el 2.º lugar en la clasificación. En un duro encuentro, terminó imponiéndose la superior calidad de las chicas dirigidas por Laura Durán (27-7), por lo que certifican matemáticamente el liderato del grupo y su pase a la fase en la que se disputará la presencia en el Día del Mini 2015.

En la categoría alevín las sensaciones finales fueron mejores que en otras jornadas, porque el “patito feo” de otras semanas venció y lo hizo con contundencia, a lo grande. Y es que los chicos del Alevín 03 masculino supieron jugar colectivamente en ataque, y con una muy buena defensa, por lo que consiguieron un buen + 34 (28-62) en su visita a la pista del Fuenlabrada Malasaña. Cómoda victoria del Alevín 03 femenino ante el 2.º clasificado, Fuenlabrada Malasaña (68-18). Las de Emilio Aguirre ya son matemáticamente primeras de grupo, a pesar de que aún les resta una jornada para el fin de la fase.prebenjamin_juande_350

A partir de la siguiente se medirán a los mejores equipos de la categoría, y ahí las cosas ya no serán tan sencillas. Muy emocionante resultó el encuentro que disputó el Alevín 04 masculino en la pista del Salesianos Soto Piratas (44-47), en un partido mal jugado por los nuestros y que casi merecieron perder. Menos tensión hubo en el que jugó el Alevín 04 femenino contra Maristas Chamberí (64-24), lo que permite a las de Joaquín Núñez continuar liderando el grupo con solvencia.

Cuarta jornada de las competiciones escolares en las que lo más significativo es el afianzamiento que el baloncesto va suponiendo en varias de las escuelas, el importante número de jugadores que hay por equipo y el entusiasmo que los más pequeños demuestran semana a semana. En esta ocasión destacamos el excelente encuentro que disputó el Prebenjamín Funbal Hemingway blanco, que venció por un contundente 0-59, y el duelo entre escuelas de nuestro club en el que el Prebenjamín Funbal Mozart derrotó por 34-0 al Prebenjamín Funbal Juan de Austria morado.

Así mismo, los del Prebenjamín Funbal Miguel Hernández morado, tuvieron su primera experiencia de la temporada fuera de la liga escolar, pues participaron en la jornada de baby basket de la FBM que se celebró en Coslada. Aunque el resultado es lo de menos, sí se pudo comprobar la buena evolución de los chicos dirigidos por Serafín García y Carlos Bernal, que ante los equipos de Coslada, San José del Parque y Juan Valdés, demostraron todo lo bueno que llevan dentro y solo recibieron 4 puntos en todo el torneo. Buen trabajo.

Share This