Ocho victorias en nueve partidos, últimos cinco partidos ganados y nueva victoria este fin de semana del Alevín del Baloncesto Alcalá ante Agustiniano para afianzar el liderato. Los chicos de Angel Díaz querían comenzar el 2016 igual que acabaron el 2015: venciendo con claridad a sus rivales para mantenerse en lo más alto. En frente se encontraba Agustiniano, segundo clasificado del grupo.
Los alcalaínos fueron fieles a su estilo, con una presión asfixiante en toda cancha y rápidos ataques se pusieron por delante en el marcador desde los primeros compases del partido. El equipo madrileño, que vendió cara su derrota en el partido de ida, intentó plantar cara pero, a pesar de que los locales no desplegaron su mejor juego, no pudo con el poderío físico y la calidad complutense.
El Baloncesto Alcalá mantuvo una diferencia de ocho puntos a su favor a lo largo del partido lo que minó la moral visitante. Al final los alcalaínos se impusieron 59-46 y se aseguran la primera plaza del grupo siete. Este sábado visitarán la cancha del Colegio Ábaco con la tranquilidad de saber que los deberes ya están hechos.