El alcalaíno formado en la cantera del Club Voleibol Alcalá en el cual militó hasta 2014, Guillermo Loeches Buitrago, ha fichado por el equipo de Superliga de voleibol Fundación Cajasol Juvasa Voley de Sevilla.
Guillermo a sus 19 años sigue su andadura en la máxima competición del voleibol nacional, después de haber jugado más de media temporada pasada en el equipo canario Siete Islas Vecindario, donde estuvo bajo las órdenes del mítico Paco Sánchez Jover.
Guillermo empezó a jugar a vóley a los cinco años, sin duda animado por su padre, Angel Loeches Guillén, que ha sido durante 24 años presidente del Club Voleibol Alcalá y siguiendo también los pasos de su hermano mayor que ya lo practicaba. Desde pequeño demostró unas aptitudes inmejorables tanto físicas, como técnicas para este deporte.
Pasó por todas las categorías del club, escolares, federados alevines, infantiles, cadetes, en las que consiguió varios títulos de Campeón de Madrid. En el año 2008 se proclamó Campeón de España con la selección madrileña infantil masculina y ese mismo año recibió el máximo galardón del deporte alcalaíno, el Premio Cervantes a las jóvenes promesas.
Varias veces internacional con la selección española cadete y juvenil, en la temporada 2011-12 fue convocado para formar parte de la Selección Permanente Juvenil. También ha hecho sus pinitos en el vóley playa donde llegó a ser 3º de España en categoría cadete junto a otro jugador del club Alex San Martín.
Guillermo progresa exponencialmente cada temporada y estamos seguros que en ésta va a dar un salto de calidad importante. Guille, como le llamamos en el club, se une a otros jugadores que se formaron en el C.V. Alcalá y que consiguieron jugar en la máxima categoría del voley nacional como son Pedro Luis Bonache, Santi Aguilera, Juan Francisco Caballero o Fernando Román, este último a punto de iniciar su tercera temporada con el VP Madrid.
Noticia de Manuel Ureta