Después de una larga pretemporada, que ha durado más de un mes, al fin llegó el día en el que el primer equipo del CB Alcalá comenzaba la temporada 2014/2015. El debut no podía ser más dificil, el siempre rocoso Colegio Estudio, que la temporada pasada disputó la Liga EBA, llegaba al pabellón el Juncal dispuesto a todo.
El encuentro comenzó con demasiados nervios por parte de los alcalaínos,lo que provocó que se cometiesen demasiados errores en forma de pérdidas de balón y malas selecciones de tiro, anotando tan solo 5 puntos en los 6 primeros minutos de juego, lo que aprovecharon los visitantes para alcanzar rápidamente la decena de puntos de ventaja en el marcador (5-16). El resto del primer cuarto sirvió para mejorar un poco el juego además de reducir la desventaja a 8 puntos al final del primer parcial (16-24). En el segundo cuarto, los chicos de James se fajaron en defensa, secando a los visitantes con tan sólo 5 canastas en los diez minutos de cuarto. Esto permitió que el partido se igualase y el CB Alcalá se fuese al descanso con un empate a 36 en el luminoso.
Un parcial de 10-0 al inicio del tercer cuarto, impulsó al CB Alcalá para obtener su primer ventaja importante en el marcador, que se mantuvo durante todo este periodo, finalizando el mismo con 7 puntos de ventaja (56-49). Finalmente en el último cuarto, los locales gestionaron a la perfección la renta obtenida, jugando con cabeza, con buenas selecciones de tiro y anotando con buen porcentaje los tiros libres. Con la bocina final del partido, el marcador mostraba un 80-68, que permite a los alcalaínos obtener su primera victoria de la temporada.