Los alcalaínos se impusieron este fin de semana a un rival directo en la zona templada de la tabla como el CB Guadalajara. El equipo complutense, que no había empezado a carburar desde inicio de temporada, materializó su cambio de actitud en defensa, buen trabajo coletivo, y en definitiva, el cambio de rumbo que les permitió aplastar por 16-26 a los alcarreños. 

Buena actitud defensiva.

La buena actitud defensiva fue la clave para lograr un claro triunfo en la visita al conjunto alcarreńo. Desde el primer momento, el conjunto local tuvo grandes dificultades para superar el sistema 5:1 utilizado por nuestro equipo, destacando la labor de Guille secundada por la buena actuación de nuestra portería.

Buen trabajo colectivo.

Respecto al ataque, se mostraron los primeros esbozos de un trabajo más colectivo que supuso mayor continuidad en el movimiento de balón, logrando mejores selecciones de lanzamiento. Al descanso, (8-14) que podría haberse ampliado si hubiésemos estado más acertados en el lanzamiento de 6m. En el segundo periodo, el encuentro siguió con los mismos derroteros. Un aspecto positivo adquirido, es la buena aplicación del balance defensivo que evita goles fáciles de los contrarios, cuestión que nos hizó perder dos puntos en la anterior visita a Villaverde.

Rumbo positivo.

 Al final, el partido finalizó con un 16-26) que refrenda el cambio de intenciones en el equipo y que esperemos sea un cambio de rumbo positivo en el aprendizaje de los jóvenes del CD Iplacea. Con esta victoria, los chicos del CD Iplacea se sitúan séptimos en la clasificación con tres partidos ganados y tres perdidos.

-CB GUADALAJARA: 16 (8 +8)

-CD IPLACEA 26 (14+12). García, Caro y Viti ( P ); Youssouf (4), Sergio (7), Mario (1), Fernando (2), Ruiz (1), Guille (4), Terrón (1) , Crespo (6)

Share This