A las 9:30 de la mañana del domingo 26 de marzo, arrancó el V Ridley – Memorial Momparler, cuarta puntuable de la Copa de España. Desde el comienzo se sucedieron los ataques, sin llegar ninguno a tener el permiso del pelotón. Fue antes de arrancar el Alto del Calderón, cuando un treintena de corredores, tomó una ligera ventaja, convirtiéndose este amplio grupo en cabeza de carrera, entre los cuales viajaba Orluis Aular y Andrés López, fueron haciendo camino, llegando a contar con hasta un minuto de ventaja. Por detrás, el conjunto gallego, Supermercados Froiz, tiró del pelotón, y cazó a los treinta ciclistas, antes de comenzar el puerto decisivo, el Alto de Campello.
Fue en el Alto de Campello, donde la carrera se destrozó por completo, quedándose en cabeza un grupo de 19 unidades, entre ellos el miembro del EC Cartucho.es-Magro, Andrés López. La nota negativa, llegaba también en el Campello, donde Orluis Aular, tuvo que subirse al coche, ya que tenía bastantes molestias de su caída sufrida en Zamora, el pasado fin de semana. El grupo de Andrés López, fue haciendo camino, llegando a coronar el Alto Cumbres de Valencia, con una ligera ventaja sobre un pelotón muy mermado. Ya en el descenso del último puerto, Alto Cumbres de Valencia, varios grupos de corredores que venían por detrás, consiguieron enlazar con el grupo de favoritos.
Todas las esperanzas del equipo, estaban puestas en López, él cual, después de su gran actuación en el Iberdrola, nos hacía soñar, pero a falta de tres kilómetros para meta, el corredor castellano leonés, sufrió calambres, lo que hizo que perdiera contacto con el grupo de favoritos, llegando a meta en la 30º posición, a 26 segundos del vencedor. El ganador al sprint, fue el murciano Fran García Rus (Gsport – Valencia). En el grupo perseguidor, a 4 minutos, entraron Carlos Eduardo Molina (38º), Antonio Gómez (49º) y José Nehme (51º), haciendo que el EC Cartucho.es – Magro, ocupase la 15ª plaza en la clasificación por escuadras. En cuanto a la general de la Copa de España por equipos, el conjunto alcalaíno, tras cuatro pruebas, suma 30 puntos, ocupando la 17ª posición.