El CD Avance llegó el sabado al “Pipe” con ganas de resarcirse de su última derrota a costa del EF Arganda, un rival directo por el ascenso a Preferente Cadete. El conjunto alcalaíno saltó al campo con un 4/1/4/1, un claro planteamiento para hacerse dueño del balón y del ritmo del partido. Pero no fue así.

Durante los primeros minutos del partido ambos equipos lucharon en el centro del campo para controlar el ritmo del partido. Ritmo entrecortado, con idas y venidas. En el minuto 7 el CD Avance tuvo la primera del partido. Una falta escorada a la derecha a 4 metros de la frontal puso en apuros al meta del Arganda con centro al corazón del área cuyo remate no encontró puerta. Tan sólo cinco minutos después, el EF Arganda se adelantaba con un gol de cabeza tras un centro envenenado botado tras una falta local.

A pesar de la ventaja visitante, el balón no tenía un dueño claro. Mientras que el CD Avance buscaba sorprender a la defensa rival con balones largos, el EF Arganda optó por un juego elaborado, más vistoso, y una presión que robaba el balón a los locales rápidamente. El 0-2 vendría tras un córner, donde una floja defensa avancista permitió rematar a placer al delantero rival. No sería hasta el minuto 33 cuando el Avance logró recortar distancias y poner el 1-2 en el luminoso.

De nuevo, una falta en tres cuartos de campo propició el gol local. La defensa del EF Arganda, firme durante todo el partido, no despejó el balón de su área y Rubén aprovechó para sacar un disparo cruzado en el que nada pudo hacer el portero. Parecía que el Avance podría remontar el partido, pero todo fue un espejismo.

A dos minutos del final de la primera parte, el EF Arganda amplió su ventaja con un bonito disparo del delantero tras regate a la defensa. Tras la reanudación, los ánimos en el conjunto alcalaíno hacían preveer el resultado final. El CD Avance no encontró su posición en el campo, ya que a pesar de contar con superioridad en el centro del campo no controlaban el balón y su delantero parecía una isla solitaria. E 1-4 llegaría en el minuto 45 de la segunda parte y el final 1-5 en una jugada donde la defensa despeja mal y el portero “se come” el bote del balón lo que permite al delantero rival marcar a puerta vacía.

Duro resultado para el conjunto alcalaíno en un partido en el mostró sus carencias tanto defensivas como en el medio del campo. El próximo partido será este sábado ante un rival a priori más débil, el AD Torrejón.

Share This