Espectacular partido de los chicos del Junior Preferente del Juventud Alcalá este domingo ante el Estudiantes B en el pabellón Caja Madrid en el que cayeron por 76-85. En el partido de ida, pese al buen juego de los alcalaínos, fueron duramente vencidos por 90-58 lo que hacía presagiar un buen partido preparatorio para futuros compromisos. Pero los locales vendieron cara su derrota.

Una rápida canasta del Estudiantes gracias a una pésima defensa de Juventud Alcalá  parecía abrir la puerta a un mal día, pero enseguida los locales entraron en su juego, comenzaron a robar balones y correr al contraataque. Si bien los madrileós anotaban por su rápida circulación de balón y su poderio físico, no sólo no consiguieron despegarse en el luminoso sino que perdieron el primer cuarto 19-18.

El segundo cuarto mantenía la tónica del primero. Intercambio de canastas, defensas individuales muy fuertes de los dos equipos e intentando cada uno imponer su estilo. Tras unos minutos parecía que Estudiantes lograba dominar el partido al hacerse con ocho puntos de ventaja, 24-32. Juventud Alcalá no se vino abajo y con un parcial de 6-0 volvía a apretar el partido para irse al descanso con un meritorio 34-38, para sorpresa de los más de 70 espectadores presentes.

El parón no vino bien a los alcalaínos y con un 0-5 Estudiantes ponía de nuevo tierra de por medio. Juventud Alcalá se puso el mono de trabajo, se emplearon en defensa, mejoraron el rebote ofensivo y defensivo para conseguir un parcial de 1-4 que les metía de nuevo en el partido, 45-47. Los madrileños reaccionaron y presionaron la salida del balón hasta el final del partido.  El tercer caurto acabaría con un ajustado 53-59.

El público no daba crédito al gran partido que estaban jugando los chicos de Javier iglesias. Con el inicio del último cuarto, los alcalaínos parecían haber saltado a la pista fríos y desconectados. Dos triples seguidos de Estudiantes, 53-65, sembraba la duda en el Juventud. Con el paso de las posesiones, los locales sacaron su garra y carácter para ir acercándose progresivamente hasta que, a falta de un minuto y medio, con 75-78, Juventud Alcalá disponía de posesión para llegar a igualar el encuentro.

Tras una buena circulación, los locales erraban un triple que sirvió de contra para Estudiantes quienes machacaron el aro y consiguieron un dos más uno, algo que terminó de hundir a los alcalaínos. Fruto de la desesperación de ver como se escapaba el partido, los madrileños se distanciaron aún más para acabar con un 76-85.

Enorme partido de Juventud Alcalá, quien durante muchos minutos puso a Estudiantes, actuales subcampeones de Madrid Cadetes, contra las cuerdas. A pesar de la derrota, Juventud Alcalá retiene la segunda plaza del grupo tan sólo superados por el propio Estudiantes.

Share This