El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, ha diseñado un calendario de actividades gratuitas dirigidas a “reivindicar el protagonismo de las personas con diversidad funcional de la ciudad”, como informaron desde el Consistorio.

Así, este sábado 28 de noviembre, en el Centro Comercial La Dehesa, de 11 a 14 horas, los más pequeños podrán disfrutar de unos talleres diseñados para ellos en los que aprenderán a confeccionar pulseras, marca páginas, broches y llaveros, entre otros. También podrán aprender cómo se representa su nombre en lengua de signos o cómo funciona el cerebro. Ese mismo día por la tarde, a partir de las 18 horas, en la Calle Mayor, se enlazará con la programación realizada por Otra Forma de Moverte, con una convocatoria para visibilizar los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Para el domingo 29 de noviembre se propone un plan en el que el deporte inclusivo asume el protagonismo. De 12 a 14 horas el Pabellón Fundación Montemadrid acogerá Partidillos 3X3, juegos, batukada y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

El próximo 3 de diciembre la concejalía de Medio Ambiente se suma a la celebración de los actos que se han programado en el marco del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Desde este área proponen una actividad al aire libre en colaboración con la Asociación de Glaucoma para afectados y familiares. El objetivo es conocer y reflexionar acerca de las necesidades y limitaciones que encuentran los ciudadanos y ciudadanas afectados por Glaucoma (baja o muy baja visión) en sus desplazamientos habituales por la ciudad. Se ha previsto un recorrido urbano que finalizará en el Parque O´Donnell donde se realizará una breve explicación de la historia e importancia de este espacio verde para la ciudad. La salida se realizará a partir de las 11 h desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con llegada final en el parque en torno a las 13 h.

La programación de todas las actividades se extiende hasta el 9 de diciembre, finalizando con una conferencia/coloquio para romper mitos sobre la sexualidad de las personas con diversidad funcional que tendrá lugar en la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.

Contenido de http://www.gentedigital.es/

Share This