Este fin de semana los equipos de la Liga Escolar Municipal del Baloncesto Alcalá hicieron su esperado debut. La sección de escuelas, a diferencia de los equipos federados, se centran en enseñar a sus jugadores el baloncesto desde cero y les hacen amar este deporte.
Con más de 200 jugadores repartidos por los diferentes colegios de Alcalá de Henares, Baloncesto Alcalá arranca la temporada de la Liga Escolar Municipal con más participación que nunca pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. Los 21 equipos escolares saltaron a las pistas de la ciudad a disfrutar, unos de sus primeros pinitos en competición y otros, a matar ese gusanillo que tienen desde que acabase la pasada temporada.
Además, en la primera jornada tuvieron la suerte de contar con la presencia de jugadores del primer equipo que milita en la 1ª división nacional, entre los espectadores de sus primeros partidos. Juan López, Alejandro Castaño y Carlos Martín acudieron a la Ciudad Deportiva Del Val, mientras que Nacho González y Javier Cano asistieron a los partidos de la Ciudad Deportiva de Espartales.