El Club Baloncesto Juan de Austria está de enhorabuena: 4 jugadores de su cantera representarán a Alcalá de Henares en el Campeonato de España de Minibasket que disputará el próximo 8 de abril en Cádiz. ¿Cuáles son los nombres de estos auténticos cracks ? Ellos son Laura Herreros y Zahira Arizmendi, del Alevín 2º año femenino, Diosdado Krohnert y Javier Becerra, del Alevín 2º año masculino. Si ya es difícil que un jugador vaya a la selección de la Comunidad de Madrid, no podemos imaginarnos el hecho de tener a dos en cada conjunto nacional.

Podemos decir que no les ha pillado por sorpresa a ninguno de ellos. Han estado participando en las numerosas convocatorias de la preselección y luchando para conseguir su billete a Cádiz. Salvo Laura Herrero, los otros tres jugadores empezaron con la selección madrileña en su etapa como Benjamín de primer año.”Pensé: ¡por fin! después de tanto esfuerzo lo he conseguido” reconoce Javier Becerra, quien tan sólo lleva jugando 6 meses en el CBJA.

¿Qué esperan de esta gran experiencia? “Espero aprender, disfrutarlo a tope y jugar al baloncesto mucho mas profesional” revela Laura mientras que Diosdado cree que se lo pasará “muy bien”. Cabe destacar que el Club Baloncesto Juan de Austria es el conjunto que más jugadores aporta a ambas selecciones, todo un reconocimiento a su labor, trabajo y esfuerzo diario por transmitir su pasión por el basket a sus cientos de jugadores. Aunque también hay que reconocer la dedicación de sus padres quienes, como en el caso de Zahira, “han estado conmigo en cada concentración”.

 

Share This