Líderes del grupo 3 de la 2ª regional madrileña, tercer equipo más goleador, cuarta mejor defensa del grupo o cuatro victorias en los últimos cinco partidos son algunas de las hazañas del Neumáticos CErvantes FC, antes conocido como Deca FC. En Deporte Alcalá hemos querido charlar con su entrenador, y artífice de este gran inicio de temporada, Roberto de la Fuente. Estas han sido sus respuestas:
-Lo primero de todo, enhorabuena por el liderato. ¿Cómo se siente siendo líder?
Muchas gracias. La verdad es que estamos muy contentos de haber alcanzado el primer puesto, es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien. Vamos por el buen camino, pero de momento es algo anecdótico, llevamos pocas jornadas.
-¿Se imaginaba usted en lo alto de la tabla después de nueve jornadas?
Sinceramente no. Somos un recién descendido y mi hermano y yo nos hicimos cargo del equipo esta temporada, por lo tanto, había que empezar de cero y cambiar algunas cosas. Sobre todo recuperar la ilusión de los jugadores que se había visto afectada por la pérdida de categoría.
-¿Cuál cree que está siendo la clave para este gran inicio de temporada?
Creemos que la clave de este equipo es la unión del grupo y eso nos está dando resultados. Suena a tópico, pero es que este equipo, literalmente, es un grupo de amigos que formó el equipo para pasar tiempo juntos y jugar al fútbol. Eso es lo que nos distingue y nos hace fuertes, no hay malos rollos ni malas caras, todos queremos lo mejor para el equipo. Es un placer entrenarles.
-Son el tercer equipo más goleador y el cuarto menos goleado, ¿es un reflejo del equilibrio del equipo?
Indudablemente nos gustaría ser el equipo menos goleado y el más goleador. De momento hemos marcado en todos los partidos y nuestros goles a favor están repartidos entre varios jugadores y defensivamente hemos dejado la portería a cero en tres partidos. Eso es buena señal, pero queremos seguir mejorando.
-Seis jugadores suyos han marcado al menos dos goles esta temporada. Desde su punto de vista, ¿Es positivo que el gol esté tan repartido o no? ¿por qué?
Creo que sí es bueno que el gol esté repartido. Significa que el equipo no depende sólo de un jugador para marcar. Puede hacerlo cualquiera. Estamos muy contentos con todos nuestros atacantes porque trabajan mucho para el equipo y nos aportan muchas cosas.
-¿Qué aspectos cree que su equipo debe mejorar para mantenerse en lo más alto?
Si queremos mantenernos arriba tenemos que mejorar en todas las facetas del juego, ya que todos los rivales nos lo van a exigir mucho, lógicamente. Ir líderes es muy complicado porque todos quieren ganarte. Por eso tienes que estar preparado siempre y mantener un nivel muy alto. Si hay algo que me preocupe es que nos podamos relajar. Hay que competir siempre, juegues contra quien juegues.
-¿En qué posición se ve al final de temporada? ¿Cuál es su objetivo?
Nuestros objetivos principalmente son entrenar, pasarlo bien y disfrutar jugando los domingos. Si estamos arriba como ahora, bienvenido sea, a todos nos gusta vernos ahí. Pero no tenemos ninguna obsesión ni presión por ser campeones. Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible y después, ya se verá.
-El próximo partido es contra el C.D Daganzo fuera de casa. ¿Qué partido se espera?
Cada partido es distinto y si no los afrontas al 100% cualquier equipo te puede ganar. Así que vamos a intentar seguir con la misma actitud e intensidad que siempre. Estoy seguro de que va a ser un partido muy disputado. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el domingo.
-¿Algún mensaje para la afición?
Tenemos poquita afición, más bien nuestros familiares y amigos. Les damos las gracias por su paciencia y apoyo. Sin su comprensión, esto no sería posible.