Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Este es el balance del senior del CD Iplacea en lo que llevamos de temporada. Actualmente se encuentran en la zona media de la tabla con posibilidades de poder escalar posiciones. El conjunto de Alejandro Anreus no ha comenzado la temporada tal y como se preveía, no tanto por los resultados sino por el juego desplegado en los partidos. Aunque los complutenses son el segundo mejor ataque de la liga, son la segunda peor defensa de la liga.
Este desequilibrio en el campo les ha llevado a dejarse alguna victoria durante este primer tramo de temporada. Aún así, el CD Iplacea ha demostrado raza y coraje en cada uno de los partidos de la temporada ante rivales claramente superiores y vendiendo cara su derrota. Tradicionalmente, este equipo va de menos a mas por lo que en 2016 nos brindará muchas más victorias. Deporte Alcalá ha podido hablar con Pablo Barreria, jugador del 2ª Nacional del CD Iplacea, quien nos ha contado cómo ve al equipo:
-¿Cuáles son tus sensaciones tras este primer tramo de la temporada?
Estas primeras 8 jornadas se han desarrollado dentro de lo esperado. Cabe destacar que todos los partidos, incluso los perdidos, se han competido a un altísimo nivel plantando cara a los 3 equipos de arriba y empatando con el cuarto clasificado. Estamos demostrando muchas más cosas que otros años y eso se ve reflejado en el fresco juego que tenemos en ataque, me atrevería a decir que es el más vistoso de la liga, gracias a las múltiples variantes y jugadas adaptadas en función de la defensa que tengamos delante. Quizás el talón de Aquiles es la defensa, la cual no se ha acabado de consolidar y es tarea pendiente a mejorar.
-¿Cómo ves al equipo tras ocho partidos?
La competición se está desarrollando más o menos como esperábamos. Somos un equipo de unos 16-17 jugadores en el que todos aportamos y tenemos nuestros momentos a lo largo de la temporada. El nivel este año en Segunda Nacional ha descendido un poquito aunque también debemos reconocer que las 4 incorporaciones de juveniles nos ha dado un salto importante de competitividad entre los diferentes jugadores. En porteria tenemos un portero veterano como Emilio y que se apoya en el otro joven de 18 años Javi Chopo que está completando grandes actuaciones en lo que va de liga pese a sus problemas de espalda.
La primera línea ha dado un salto de madurez, Diego y Carlos Acebrón han asumido más peso en el juego del equipo, algo que demandábamos desde hace tiempo y no dependemos tanto de nuestro entrenador-jugador Alejandro Anreus. Crespo (otro de los recién subidos juveniles) esta aportando minutos de calidad al equipo. Destacar que hemos recuperado a nuestro zurdo de oro Rafita. En cuanto a la segunda línea, Díaz y Guille han aportado mucha competitividad al extremo izquierdo y al pivote. Felix Grieme fichaje aleman Erasmus se ha adaptado de forma espectacular al juego del equipo.
-¿Cómo crees que acabará el equipo la temporada?
Desde el primer partido de enero y como es habitual en años anteriores, el equipo no parará de crecer, dado que nuestras temporadas siempre vamos de menos a más acabando pletóricos de forma y juego. Gran parte de esto se debe a nuestro entrenador Anreus gracias al cual no bajamos la intensidad en los entrenamientos hasta abril-mayo.
Además la gran competitividad entre nosotros genera que todo el mundo vaya a entrenar de forma regular y que nadie se relaje. Como decimos siempre, la siguiente guerra es el siguiente partido y podemos ganar a cualquiera.