Queremos dar la bienvenida al Gran Club de Deporte Alcalá al club de Tenis de Mesa Alcalá. Creado en 1992, está compuesto por más de 40 jugadores de todas las edades, desde los 8 a los 65. Tal y como nos dice su secretario general, Federico, da igual la edad ya que “de pronto te gana un chico de 10 como una chica de 20 como uno en silla de ruedas. Es lo bonito y divertido de este deporte”.

Que nadie piense que esto es un club de “amiguetes” para jugar al ping-pong, nombre que detestan en el tenis de mesa. Con entrenadores titulados or la federación, El Club Tenis de Mesa Alcalá entrena todos los lunes y los viernes en el gimnasio del CEIP Miguel Hernández, al lado del CB Juan de Austria. Su más de 40 jugadores se dividen según la categoría, y no por edad, para jugar los todos los domingos.

Pero aquí no acaba todo. El Club Tenis de Mesa Alcalá participa y organiza torneos de la Federación Madrileña tanto por edades, categorías, promoción y dobles a los que acuden clubes de toda la Comunidad de Madrid. Federico asegura que “en un torneo de promoción pueden llegar a participar más de 200 jugadores”.

Share This