La tarde del pasado 12 de marzo, la escuela de Buceo Alcalá ha sido elegida como otra alternativa para el tiempo libre dentro del programa de la Red ‘Otra Forma de Moverte’.

Un grupo de jóvenes alcalaínos han sido partícipes de su primera experiencia subacuática dentro de las instalaciones deportivas municipales de “El Juncal” de Alcalá de Henares. La Red ‘Otra Forma de Moverte’ ofrece desde el año 1998, una agenda de actividades para el ocio juvenil basada en la educación para el tiempo libre mediante una diversidad de jornadas deportivas, eventos culturales, propuestas artísticas e intervenciones de carácter socioeducativo durante el fin de semana.

Buceo Alcalá y su equipo de profesionales, cuyos títulos están homologados a nivel mundial, ha ofrecido a este grupo de jóvenes la oportunidad de iniciarse en un deporte que facilita el descubrimiento de un mundo que despierta en sus practicantes una saludable conciencia ecológica, una alta dosis de responsabilidad y autocontrol.

Los participantes han realizado el “bautismo de buceo” entre clases teóricas en la escuela de Buceo Alcalá y prácticas en las piscinas, obteniendo su certificado de participación “Discover Scuba Diving” PADI. Dentro del marco de las actividades fomentadas por la Red de Ocio y Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’ el buceo se ofrece como una actividad de tiempo libre muy educativa y que fomenta valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, la responsabilidad y la conciencia medioambiental.

Share This