Un mundo subacuatico en Alcalá. Esta semana visitamos la nueva sede del Club Buceo Alcalá. Desde el primer momento que entras, la decoración te hace sentir cómo si estuvieses en el fondo del mar, disfrutando de los animales y las plantas marinas. “Cuando nos mudamos aquí, quise que mis alumnos se sintiesen como bajo el agua pero sin el neopreno o la botella” confiesa el director y también master scuba dive trainer PADI, David Díaz. Todo está cuidado al detalle para que te enamores de un deporte que puede parecer complicado practicar en Alcalá.

La sede, ubicada en el edificio Oasis de la calle Divino Vallés, se ha convertido en el punto de referencia para todos los amantes de este deporte en el Corredor del Henares. Con una amplia sala de formación, Buceo Alcalá imparte cursos para todos los niveles, desde la primera experiencia subacuática o “bautismo” hasta cursos de iniciación al buceo profesional o “dive master”. Unos cursos impartidos por profesionales con una dilatada experiencia y formación acreditada por PADI, la asociación mundial de buceadores más grande.

Buceo Alcalá se ha propuesto dos objetivos. Por un lado, desmitificar el riesgo y la peligrosidad del buceo ya que con una buena formación el riesgo es mínimo. Por otro, hacer llegar este deporte a todas las edades ya que, tal y como cuenta David, Buceo Alcalá tiene programadas jornadas y salidas para conocer las especies marinas o la importancia de cuidar el medio ambiente.

Además, en un esfuerzo de acercar el buceo a toda la sociedad, Buceo Alcalá ya ha organizado jornadas para personas con “diversidad funcional”. Muestra de ello fueron los dos días de buceo con chicos y chicas de APHISA.

Desde DeporteAlcala.es damos la enhorabuena tanto a David como a Buceo Alcalá por fomentar el deporte en Alcalá de Henares para toda la sociedad, sin importar la edad o condición física o psicológica.

Share This