El 1ª Autonómica Femenino sufrió para llevarse un importante triunfo ante Alameda de Osuna. Las madrileñas, segundas del Grupo Impar de 1ª Autonómica, llegaban al pabellón El Juncal con ganas de mantener su racha de victorias mientras que las alcalaínas, el mejor ataque del grupo, querían llevarse el gato al agua en el estreno de su nuevo patrocinador.
El primer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto y las férreas defensas de ambos equipos. El segundo cuarto empezaba con un bajo y negativo 12-13 para las visitantes. El equipo de Fernando Flores, si quería luchar por la victoria debía mejorar en pista de ataque, y así fue. Con un mayor acierto fueron capaces de ganar el cuarto con solvencia y poner en el luminoso un más que favorable 35-22.
Con un tercer cuarto de transición, donde ambos equipos intercambiaban canastas llegamos al último cuarto. El luminoso mostraba un +15 para Baloncesto Alcalá y Alameda de Osuna apretó para darle la vuelta pero no pudo ser. Al final, la serenidad de las alcalaínas aseguró la victoria por 70-66.
Con esta victoria, las chicas de Baloncesto Alcalá se mantienen en la cuarta plaza con el objetivo del ascenso, y permite iniciar con buen pie su patrocinio con Escandinava de Electricidad. Deporte Alcalá habló con el gerente de la empresa, Andrés Olave, quien se mostró muy satisfecho con su patrocino. Estas fueron sus respuestas:
-¿Porqué eligió patrocinar al CBA?
El patrocinio era una idea que llevábamos tiempo dándole vueltas pero no acabábamos de determinar el perfil del patrocinado. Pensamos mucho en clubes de natación, inclusive valoramos un club de polo pero era prohibitivo. A través de tener dos empleadas basquetbolistas fue tomando forma patrocinar al equipo femenino de básquet. Y la casualidad culmina en que el padre de una de ellas se marcha a Madrid a entrenar al equipo femenino de básquet del CBA, se abre la puerta y se toma la decisión.
-¿Qué le parece la labor de CBA en la ciudad?
A nuestro entender, una organización como el Baloncesto Alcalá, que se dedica esmeradamente a fomentar el deporte con ese ímpetu, es un gran mérito. Visto los niveles de penetración a nivel comunicativos que tiene el club, la difusión de la cultura del deporte es extraordinaria.
-¿Los valores del deporte encajan con la filosofía de su empresa?
Nuestra empresa es una empresa de filosofía escandinava, justamente países que tienen al deporte como una de las principales prioridades sociales junto con la ecología. Es a través de esta filosofía que intentamos proyectar la “escandivinidad” en España, entre otros valores tan nórdicos como son la transparencia, el ahorro y la seguridad. Y es así como nos embarcamos es una colaboración muy emocionante, por parte de Corporativo en Oslo, han acogido muy positivamente la decisión.