Las pistas de atletismo del polideportivo de El Val recibirán el nombre de Antonio Fernández Ortiz, figura del atletismo complutense y nacional. Cabe destacar que Antonio Fernández Ortiz compitió en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 consiguiendo varios records nacionales que costaron rebasar. Su proyecto deportivo cumple ahora 40 años: el Ajalkalá, por donde han pasado centenares de chavales con una pasión: el atletismo. Y es que Fernández Ortiz, un alcalaíno que nació en Almería, ha sido uno de los grandes atletas que ha dado este país.
En Alcalá ha desarrollado una larga trayectoria como deportista, docente, entrenador y alma del Ajalkalá, club fundado en 1976 que coordina en la actualidad la Escuela Municipal de Atletismo y la organización de los distintos crosses escolares que reúnen a miles de niños y niñas cada temporada, así como el Día del Atletismo Popular, con la Legua Cervantina y la Media Maratón Cervantina, prueba que crearon en colaboración con el Ayuntamiento en 2011.
Coincidiendo con el 30º aniversario del club, en 2006 el Ajalkalá recibió el Premio Cervantes al Deporte en la categoría de “Mejor Club de Alcalá” y Antonio Fernández Ortiz fue galardonado con la “Mención Especial al Mérito Deportivo”. Con esta distinción se hace honor a una gran figura del deporte alcalaíno. ¡Enhorabuena!