El pasado sábado 7 de marzo el club Buceo Alcalá realizó una experiencia de buceo en altitud en las aguas del lago termal del hotel Termas Pallares. Situado en Alhama de Aragón (Zaragoza) a 664 metros de altitud sobre el nivel del mar, los chicos del Buceo Alcalá tuvieron que realizar el curso de Altitude Diver de PADI.

Este curso es básico para poder bucear en altura ya que es necesario para saber interpretar la tablas de buceo y las normas a seguir para bucear con seguridad a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Tal y como comenta entusiasmado David, instructor de buceo de Buceo Alcalá, «nos sorprendió mucho que el agua emana por múltiples surgencias a 32-34 grados, se mantiene en todo el lago de 25-28 grados, salían pequeñas burbujas de aire y había bancos de peces, además de una especie de pequeños caracoles que dicen los lugareños que son únicos en el mundo».

Pero no todo fue bucear, ya que después de estar bajo el agua todo el sábado, los chicos de Buceo Alcalá realizaron una visita al monasterio de Piedra. Aunque en Buceo Alcalá han realizado muchas excursiones omo hacer limpieza de ríos o inmersiones en alta mar, bucear en altitud y con agua tan caliente ha sido una innovación y una «experiencia única» afirma David.

Oscar V., uno de los buceadores que realizó el curso de buceo en altitud, nos destacó que «el instructor actuó con protocolos correctos y con mucha paciencia a las preguntas de los alumnos. En las inmersiones una amabilidad exquisita y repetía todo hasta que quedaba bien comprendido y asimilado. Es una persona que ama lo que hace y su trabajo le gratifica. El alojamiento muy bueno con gran atención personal. Todo genial en especial al trato humano.»

queens

 

 

Share This