Difícil temporada la del Rugby Alcalá. El conjunto alcalaíno se encuentra penúltimo de 1ª Regional de Madrid con sólo dos victorias en siete partidos y con unas de las defensas que más puntos encaja, 42 por partido. El conjunto entrenado por Felipe Rodríguez no acaba de carburar este curso, sin encontrar su juego ni recambios de garantías para las bajas de esta temporada. En 2016 el objetivo pasa por no descender de categoría y trabajar para que el año que viene la afición complutense disfrute del equipo.

Deporte Alcalá ha hablado con Felipe Rodríguez para conocer de primera mano cómo está el vestuario, cómo valora la actuación del equipo esta temporada y cuál cree que será el futuro del conjunto al acabar la presente temporada. Estas han sido sus respuestas:

-¿Cuál es tu balance de este primer tramo de temporada?

A pesar de que la competición en sí ha bajado de nivel, paradójicamente nosotros también estamos abajo. El año pasado quedamos segundos y peleamos por el ascenso de categoría, pero este año estamos penúltimos. En mi opinión creo que en parte este bajón se debe a la pérdida de jugadores que no hemos sabido reemplazar, y por otro lado al desgaste de una generación de jugadores que ha competido al máximo nivel pero que ya supera los 35 años.

-Por lo tanto, ¿no esperabais encontraros penúltimos?

Para nada, esta situación es completamente nueva para nosotros.

-¿Cual crees que son los aspectos a mejorar por el equipo?

Sin duda alguna el trabajo de los puestos clave. Para quien no entienda mucho de rugby, los medios, el medio-melé y el medio-apertura, son muy importantes y debemos mejorar muchísimo. En la primera posición está jugando Jorge, un chico que viene directo de Juvenil, que lo está haciendo muy bien pero «está toreando con picadores». Mientras, en el medio-apertura hemos probado a varios jugadores que no tienen nada que ver con esa posición y no lo están haciendo mal.

-¿Dónde os veis a final de temporada? ¿Cuál es el objetivo?

Esperamos salvarnos. El problema está que el último clasificado de División de Honor es un conjunto madrileño y podría complicar el mantenernos en la categoría si nos mantenemos penúltimos. El objetivo es evitar los dos últimos puestos, el último porque es descenso directo y el penúltimo porque te lleva a la promoción del descenso y sería alargar demasiado la temporada.

Share This