Pese a la adversa climatología, 40 triatletas del Complutum Triatlón disputaron el Domingo 15 de Marzo la Clásica Cicloturista Internacional Bilbaobilbao. Con salida en la capital Vizcaina, la prueba constaba de 115 km con cinco obstaculos montañosos.
El más complicado era el puerto de Morga, a 89 kilómetros de la salida. El recorrido era muy vistoso ya que recorría una buena parte de la provincia; Guecho, Plencia, Derio, Zamudio o Galdákano, son algunos de los municipios que los triatletas del Complutum atravesaron.
La meteorología jugó una mala pasada y el granizo hizo acto de presencia desde la misma salida. Además fue la causa de que la prueba no fuese tan numerosa como en otras ediciones – ésta era la 27ª edición-, ya que el número de participantes se situó por debajo de los 7.000.
La expedición del Complutum se desplazó a Bilbao en autocar, saliendo de Alcalá de Henares el sábado 14, regresando el domingo tras la finalización de la prueba. Una gran experiencia que los integrantes de Complutum Triatlón no se perderán el año que viene.