Durante los días del 22 al 24 de Enero, tres nadadores alcalaínos del Club Natación Gredos San Diego han tenido la oportunidad de participar en la Copa España de Clubes. Mientras que el equipo masculino participó en Primera División, el equipo femenino se desplazó a las instalaciones de CN Barcelona para participar en Segunda División ya que los complutenses eran demasiado jóvenes, nueve de ellos eran Infantiles.

El equipo masculino tuvo una magnífica actuación al quedar en tercera posición, a sólo un puesto de conseguir el ascenso a la prestigiosa División de Honor. Destaca la extraordinaria actuación en la prueba estrella, 200 mariposa, del “tiburón” Iñigo Paino. Alba Villarrubia y Laura Torralba fueron la integrantes complutenses del equipo femenino y tuvieron una participación muy activa en la competición.

Alba participó en las pruebas individuales de 50 mariposa, 50 libre y 100 libre, además de en los relevos de 4×100 libre y 4×50 libre, mejorando sus mejores marcas personales en 50 libre y 50 mariposa. Laura, al ser la mejor velocista del club, participaba en la prueba de 50 libre, 4×50 libre y 4×50 estilos.

Las dos nadadoras aportaron muchos puntos para el equipo, necesarios para asentarse en la competición como equipo de futuro que es. Para permanecer en Segunda División había que quedar entre los seis primeros equipos y el GSD Alcalá cumplió el objetivo gracias a un quinto puesto que les da mucha confianza para que en un futuro muy próximo poder afrontar esta competición con el objetivo claro del ascenso a Primera División.

El mayor orgullo de todos es ver como los tres nadadores podían participar, calentar, hablar y disfrutar de competir, gracias a su esfuerzo y trabajo en la misma piscina e incluso en las mismas series de nadadores como Alberto Lozano, Mireia Belmonte, Melani Costa, Duane Da Rocha. Beatriz Gómez o Jimena Pérez, medallistas en Juegos Olimpicos, Mundiales, Europeos y muchos Trofeos Internacionales entre otros nadadares de categoría Internacional.

No conforme con eso, podemos decir que en el relevo de 4×50 libre, las alcalaínas Laura Torralba y Alba Villarrubia (2001), consiguieron unos tiempos muy meritorios para su edad, 27”89 y 27”88 respectivamente, que las coloca en el primer puesto y segundo del ranking de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que Mireia Belmonte, once años mayor y la mejor nadadora española de todos los tiempos, consiguió una marca de 27”28.

 

 

Share This