Después del tropezón del jueves en San Fernando tocaba aplicarse en El Val contra el Parla para seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla clasificatoria, y el equipo de Fran Blasco, en una bonita mañana de sol pero con un ambiente frío en las gradas, se sobrepuso con entrega y oficio para lograr los tres puntos en juego.
Sabedores de la importancia del partido, el equipo sólo pensaba en la victoria y con ella colocarse de nuevo a cuatro puntos de los puestos de Play Off en los que se encontraban al inicio de esta intensa semana de partidos.
En el inicio del encuentro los dos equipos buscaban hacerse con el control del juego pero sería el Alcalá el que con el paso de los minutos iba ganando la partida a un buen Parla que obligaba a los rojillos a esforzarse en cada acción. Las primeras ocasiones locales llegaban siempre gracias a la movilidad ofensiva de un Manu que, subido del filial y en su segundo partido con el primer equipo, se reivindicaba como un puntal ofensivo poderoso que junto a Palacios le ofrece al equipo de Fran Blasco un músculo que se necesita en la categoría.
El Alcalá lo intentaba y buscaba el gol a balón parado, y en el ecuador de la primera parte llegaría el premio después de que Mateo botara un córner que, tras un sinfín de rechaces en el área, sería el lateral Sergio Hdez el que acertaba con la red visitante para conseguir el primer gol del encuentro (1-0). El tanto le daba tranquilidad a un RSD Alcalá que veía como el Parla no se arrugaba y buscaba el empate, algo que aprovechó el conjunto rojillo para intentar sentenciar a la contra gozando Manu de dos ocasiones que a punto estuvieron de acabar en gol. Con ventaja mínima local se llegaba al descanso.
Tras el intermedio, el Alcalá salió decidido a finiquitar el partido y a punto estuvo de conseguirlo Isra tras una precisa asistencia de Palacios, pero el balón del lateral rojillo, que atraviesa un gran estado de forma, se marchó alto. La ocasión despertó al Parla y empezó a tomar la iniciativa en el juego buscando el gol del empate ante una ordenada defensa del Alcalá que no daba facilidades.
Pero la ocasión visitante tenía que llegar y lo hizo en las botas de Sopeña que no pudo batir en un mano a mano a Juancho que salvaba el empate. Entre tanto, el Alcalá recurría a peligrosas contras, con un Manu que entraba en acción siempre con Mateo como canalizador del juego de creación local. En una de estas, un pelotazo defensivo del Alcalá lo aprovecharía el propio Manu para ganarle la partida al portero Víctor que dudando en la salida, dejaba en bandeja el mercecido tanto al voluntarioso delantero del RSD Alcalá (2-0).
Al final, nueva victoria en el Val que permite al Alcalá sumar otros tres valiosos puntos que le sitúan a cuatro del Play Off y justo antes de visitar el próximo fin de semana, aunque muy mermado por las sanciones, a un Pozuelo que actualmente marca los puestos de privilegio.